Sociedad

Ucayali: niña de 2 años falleció tras ser víctima de agresión física y sexual por parte de su padrastro

Etxon Panduro de Souza confesó el crimen y se encuentra detenido en la comisaría de Yarinacocha. Será procesado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del distrito.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha realiza las investigaciones del caso. Foto: captura de RPP
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha realiza las investigaciones del caso. Foto: captura de RPP

En Ucayali, una menor de 2 años fue asesinada por su padrastro, Etxon Roberto Panduro de Souza (22), en el interior de su vivienda en Pucallpa, mientras la madre de la niña se encontraba en su centro de labores.

De acuerdo con las declaraciones del sujeto ante la Policía Nacional, el día martes 25 de octubre abusó de la víctima tras aprovechar que la madre había salido a trabajar y él se quedó a cargo.

Al día siguiente, cuando también la madre se encontraba fuera de la vivienda, el sujeto encontró que la niña había movido algunos objetos fuera de lugar y la golpeó.

Al notar que su hijastra no reaccionaba, Panduro de Souza la trasladó hacia el Hospital Amazónico de Pucallpa, donde la abandonó en el área de cuidados intensivos.

Horas más tarde, el hombre retornó al centro de salud, momento en que fue detenido por agentes de la Policía Nacional, luego de que los médicos alertaran a las autoridades sobre el caso de violencia familiar al atender las contusiones.

Tras certificarse el fallecimiento de la víctima debido a la golpiza, el culpable fue interrogado en la dependencia policial de Yarinacocha. En la comisaría, confesó el crimen.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).