Tumbes: Policía crea albergue para animales abandonados y sin hogar
Con el apoyo de sus familiares, amigos y compañeros de la Policía Nacional, Cinthia Carrillo alimenta a las mascotas que luego de su recuperación son puestas en adopción a través de la página “Huellitas de amor”.
Una agente policial acondicionó un terreno para un albergue de perros y gatos que no tienen un lugar para vivir, en Tumbes, demostrando el amor por los animales.
Cinthia Katherine Carrillo Prado, con el apoyo de sus familiares, amigos y compañeros de la Policía Nacional, alimenta a las mascotas que luego de su recuperación son puestas en adopción a través de la página “Huellitas de amor”.
La joven comenzó con esta labor social tras encontrar a Filomena, una perrita que había sido atropellada y abandonada en el terminal terrestre de vehículos de Tumbes, que va al distrito de Aguas Verdes. Es así que Carrillo, al ver que el animalito estaba indefenso, optó por recogerlo y llevarlo al veterinario para curarlo.
En el lugar le respondieron que Filomena ya no volvería a caminar y eso no le importó a la agente policial, quien la llevó al albergue ubicado en el asentamiento humano La Alborada y está a la espera de adquirir una silla de ruedas para que su mascota pueda desplazarse.
Filomena se convirtió en una de las primeras huéspedes de su albergue, luego fueron llegando otros perros y gatos.
“En la actualidad, tengo en mi albergue ‘Huellitas de amor’ un total de 20 perros y cinco gatos, los mismos que estoy en espera para que puedan ser adoptados. Cualquier persona que desee darle un hogar a estos animales puede comunicarse al celular 961 499 368 o escribir en el Facebook e Instagram, donde se le brindará mayor información sobre la adopción”, dijo.