Trujillo: incautan juguetes y golosinas nocivos que iban a venderse en Halloween
Fiscalía de Prevención del Delito realizó operativo en varios locales comerciales.
Ante la celebración de la fiesta de Halloween, la Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo realizó un operativo en varios locales comerciales, en donde incautaron juguetes y golosinas nocivos para la salud. Algunos de estos objetos no tenían registro sanitario y otros habían falsificado la marca.
Según manifestó el Ministerio Público, la citada fiesta es una de las de mayor interacción de parte del público y se venden juguetes y golosinas que no cuentan con registros sanitarios y pueden ser tóxicos, además de no reunir las condiciones de salubridad adecuadas. Ante ello, la Fiscalía inició el 12 y 13 de octubre las acciones preventivas denominadas “Halloween Saludable”.
hallow
Las acciones de fiscalización estuvieron a cargo de las fiscales Lessli Cabeza Jave y Teresa Cueva Alva, además, se contó con la participación de inspectores de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresall), de la Subgerencia de Salud y Licencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y personal policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de las Comisarias de Ayacucho, La Noria y Florencia de Mora.
Así, se intervinieron tres locales comerciales del centro de Trujillo y otros dos del mercado La Hermelinda. En los establecimientos Bookshop, Market Golden y Book Center, ubicados en el centro de la ciudad, se decomisó juguetes didácticos, plumones, rompecabezas, cuentos, pelotas plásticas, salta sogas y otros, que no contaban con registros sanitarios y algunos no tenían ni rotulados.
En los locales de venta de golosinas de La Hermelinda se intervino las tiendas Guerra y el Tío Sam, donde se procedió a la retención y retiro de productos como grajeas, melcochas, bombones, paletas de caramelo, gomas de mascar y otros que no contaban con registro sanitario, tenían registro de Digesa vencido o eran registros duplicados que no correspondían a dichas golosinas.
El personal de la Fiscalía exhortó a los responsables de los establecimientos intervenidos a cumplir con las normas sanitarias, por lo que debían abstenerse de comercializar productos nocivos a fin de no generar daños a la salud pública.