Instalan planta portátil que dará agua potable a más de 10.000 personas
San Martín.Esta es una medida provisional cuya finalidad es facilitar a la población el acceso a los servicios de agua potable de calidad.
- Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores
- Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Alrededor de 10.000 ciudadanos del distrito de San José de Sisa, en San Martín, se benefician con la instalación de una planta portátil de tratamiento de agua potable adquirida por la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa).
La inversión de más de S/ 2 millones solucionará el desabastecimiento en dicha localidad, cuya planta de tratamiento no tiene capacidad para atender la demanda actual, dijo el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Héctor Barreda.
TE RECOMENDAMOS
ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Tras inspeccionar la instalación de la planta portátil, Barreda participó en la puesta en funcionamiento de una pileta pública instalada en el sector de Cumbacillo, que brindará acceso al agua potable a las familias de dicha zona del populoso distrito de Morales, en la provincia de San Martín.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Esta pileta les garantiza contar con agua potable, cuya calidad es monitoreada en el laboratorio de la empresa”, destacó el gerente. Por ahora, los pobladores de Cumbacillo se abastecen a través del canal de riego del río Cumbaza o de otras piletas alejadas de sus viviendas.
Esta es una medida provisional, cuya finalidad es facilitar a la población el acceso a los servicios de agua potable de calidad, en tanto se ejecutan proyectos de inversión pública como solución definitiva para el suministro en el sector.





















