Sociedad

Cusco: niño quedó bajo custodia policial por estar expuesto al peligro cuando vendía golosinas

Menor de 4 años se encontraba solo en un paradero de la avenida de La Cultura, en la ciudad de Cusco. La Policía todavía no encuentra a sus padres.

Intervención policial en la avenida de La Cultura. Foto: PNP
Intervención policial en la avenida de La Cultura. Foto: PNP

Agentes de la comisaría de La Familia Cusco, durante su trabajo de patrullaje, encontraron a un menor de 4 años, cuando vendía golosinas cerca al paradero Manuel Prado de la avenida La Cultura, en la ciudad imperial.

La intervención se produjo cerca de la 1.00 p. m. de este jueves 6 de octubre, como parte de un operativo preventivo encabezado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, donde se evidenció que el niño estaba en abandono material y moral.

Pese a las labores de búsqueda de los padres del menor, hasta el momento no se ubica a ningún familiar. Un grupo de agentes especializados trabaja para dar con el paradero de sus progenitores, mientras que, por disposición del fiscal de familia, el niño quedó a disposición de la Policía.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a una persona que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).