Sociedad

Caen dos bandas que vendían droga al menudeo en Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho

Comercializaban marihuana y cocaína en distintos lugares de Lima sin saber que eran vigilados por agentes de la División Regional de Inteligencia de Lima.

PNP se encuentra realizando las diligencias del caso. Foto: difusión
PNP se encuentra realizando las diligencias del caso. Foto: difusión

Seguirle el rastro a quienes comercializan marihuana o cocaína parecía una labor casi imposible. Hoy, sin embargo, agentes de la División Regional de Inteligencia Lima dieron dos duros golpes a estas bandas dedicadas al narco-menudeo en Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho.

Al promediar las 13.00 horas, personal de esa unidad tuvo conocimiento de que en el pasaje José Gálvez, del asentamiento humano del mismo nombre, una banda estaba acopiando marihuana en cantidad para comercializarla por todo el cono sur de Lima.

Observaron a un sujeto que trasladaba tres paquetes prensados que contenía cannabis y lo detuvieron con apoyo del Escuadrón de Emergencia II Este 2 (Cobra).

Asimismo, intervinieron a otro sujeto que al notar la presencia policial se dio a la fuga, pero fue perseguido y finalmente capturado. Ambos fueron identificados como Félix Alejandro Yngle Ascencios (22) y Romel Navarro Aroma (24).

Luego, en el pasaje Fray Martín Ampliación 65, Mz. 122, lote 23 del mismo AH José Gálvez, intervinieron a Yurfa Mayumi Lanazca Fernández (18). En esa Vivienda de Villa María del Triunfo se encontró 60 kilos de marihuana.

Cayó ‘El Chato Pitt’

En tanto, otro equipo de inteligencia Este 1 dio otro golpe en San Juan de Lurigancho, al capturar a un integrante de una banda dedicada al tráfico de cocaína.

La intervención fue ejecutada en la Mz. Q-13, lote 20 de la calle Las Galeras, del asentamiento humano José Carlos Mariátegui. En ese lugar fue detenido Iván Alfredo Vidales Vega, alias ‘Chato Pit’, un sujeto de 33 años, requisitoriado por robo agravado. También fue arrestado otro individuo conocido como ‘Pelao’.

Se les decomisó 222 envoltorios con pasta básica de cocaína y seis bolsas con marihuana, una ‘piedra’ y tres con cocaína.

Además, en el dormitorio del implicado se halló una granada de guerra tipo piña.