Áncash: dos personas son sentenciadas por vender medicinas del Estado vencidas
Ambos imputados deberán pagar la suma de 1.200 soles por concepto de reparación civil, y cumplir 100 días multa por el delito cometido.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Tres años y nueve meses de pena privativa de la libertad suspendida fueron impuestas para el propietario y una vendedora por expender medicamentos de distribución estatal y pastillas con fecha de caducidad vencida, en la región Áncash.
La Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña logró la sentencia a ambas personas, que tienen el local comercial denominado botica Inkafar, ubicado en el distrito de Cáceres del Perú-Jimbe.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
La acción delictiva fue descubierta durante un operativo de prevención en el que se hallaron gran cantidad de medicinas del Estado y pastillas vencidas que eran vendidas en el mencionado establecimiento.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El fiscal a cargo del caso recabó las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad de los involucrados en la comisión del delito de comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios sin garantía de buen estado.
Las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público señalan que durante un operativo, realizado por los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito del Santa y la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de Áncash, se identificaron 230 tabletas de medicamentos con sello del Estado Peruano y 130 tabletas de pastillas vencidas.
Ambos imputados deberán pagar la suma de 1.200 soles por concepto de reparación civil, y cumplir 100 días multa por el delito cometido.




















