Sociedad

Diresa necesita S/ 10 millones para enfrentar el dengue en Piura

Según las estadísticas, la región Piura reportó 14.858 casos de dengue y 25 decesos a consecuencia de esta enfermedad.

Intensifican acciones contra el dengue. Foto: Diresa
Intensifican acciones contra el dengue. Foto: Diresa

Los casos de dengue en la región Piura siguen incrementándose, lo que ha generado preocupación en las autoridades del sector salud. Ante este incremento, el director regional de Salud (Diresa), Fernando Agüero Mija, informó que la región necesita de S/ 10 millones para combatir esta enfermedad.

Señaló que este dinero, adicional al Presupuesto Institucional de Apertura, permitirá hacer un buen control del vector, a fin de evitar que no se presente una epidemia de casos de dengue en verano, “Como Diresa, necesitamos dinero para cubrir sobre todo prevención y promoción de la salud. De esa manera, evitar que se reporte un incremento de casos”, precisó.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Fumigación de mercados de Talara para prevenir el dengue

Fumigación de mercados de Talara para prevenir el dengue

El galeno explicó que, para realizar el trabajo preventivo, se necesita contratar más personal que acuda a las viviendas a verificar que no se estén criando los zancudos, y que realicen una evaluación epidemiológica. “Necesitamos que más personal visite las viviendas para verificar que no se almacene agua y, a consecuencia de ello, se formen los criaderos del zancudo transmisor del dengue”, aseveró.

Asimismo, explicó que es necesario que se dé un mayor presupuesto contratar más personal que se encargue de fumigar en las viviendas, comprar petróleo, entre otras actividades.

Recordemos que, según las estadísticas del Ministerio de Salud, hasta el mes de agosto la región Piura reportó 14.858 casos de dengue, de los cuales se han confirmado 10.607. Además, se han presentado 25 decesos a causa de esta enfermedad.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

VER Universitario vs Cusco FC HOY: alineación de la U para el partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: Son Tentación prende la fiesta en el Estadio San Marcos

Sociedad

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Cae ‘Cholo Edy’ con más de 1.000 ketes de pasta básica de cocaína y 2 kilos de marihuana en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena