MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

¿Continuará el intenso frío en Lima? Conoce hasta qué temperaturas llegará cada distrito en primavera

¡Empezó la primavera! Aquí te contamos los pronósticos meteorológicos de Senamhi para los siguientes días.

Se esperan condiciones invernales en Lima. Foto: Carlos Felix/La República
Se esperan condiciones invernales en Lima. Foto: Carlos Felix/La República
Sociedad LR

La primavera inició este 22 de septiembre y es una temporada caracterizada por temperaturas cálidas. Sin embargo, Lima continuará presentando condiciones invernales, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

“En el mes de setiembre y octubre, así estemos en primavera, las condiciones invernales continuarán. La humedad descenderá ligera y gradualmente. En noviembre será mucho mejor”, detalló Raquel Loayza, especialista en meteorología del Senamhi.

Primavera: ¿Cómo será el clima en Lima Metropolitana?

En el caso de Lima Metropolitana, la especialista explicó que algunos distritos, como San Juan de Lurigancho, Santa Anita, La Molina y otros, tendrán temperaturas mínimas de 12 °C y una máxima de hasta 18 °C. Asimismo, se podrá sentir un ligero brillo solar, pero aún se tendrán fuertes vientos; por ello, se recomienda no desabrigarse.

La experta anotó que, cerca del mar, las características serán otras. “Se tendrá como mínimo 14 °C y máximo 17 °C”, indicó.

En Lima Metropolitana se llegará a una temperatura máxima de 17 °C según Senamhi. Foto: Carlos Félix / La República / composición

Primavera 2022: ¿Cómo será el clima en Lima Este?

Para este miércoles 21, el Senamhi pronosticó una temperatura de 17 °C a 14 °C, que se vio reflejada en un cielo cubierto por la mañana con tendencia a brillo solar por la tarde y ráfagas de viento.

Respecto al día 22, se espera la misma temperatura y neblina en las primeras horas de la mañana, con una variación entre cielo cubierto y nublado por la tarde. Además, habrá ráfagas de viento. Para el 23 se prevé un cielo cubierto por la mañana y cielo nublado por la tarde.

Lazy loaded component

Primavera 2022: ¿Cómo será el clima en Lima Oeste?

Referente a los distritos de Lima Oeste, Senamhi pronosticó neblina en las primeras horas de la mañana con variación a cielo cubierto con tendencia a cielo nublado por la tarde y ráfagas de viento. Por ello, se espera una temperatura de entre 14 °C y 17 °C.

¿Cuándo inicia la primavera?

La primavera inicia este 22 de setiembre en Perú.

¿Por qué se llama primavera?

El origen etimológico del término se refiere al “primer verdor”, en referencia a que, en la época primaveral, las plantas reverdecen.

Temperatura en Lima: Senamhi informó que lloviznas y frío continuará en primavera. Foto: composición Jazmin Ceras/LR/