Piura: Minem firma convenio para inicio del servicio público de gas natural
Con firma de convenio, Piura es quinta concesión de distribución de gas natural operando en el país con intervención en las ciudades de Piura, Sullana, Talara, Paita y Sechura.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la empresa Gases del Norte del Perú S.A.C. (Gasnorp) anunciaron la complementación de los trámites para dar inicio al servicio público de gas natural en la región de Piura.
El viceministro de Hidrocarburos del Minem, Juan Saúl Sánchez Izquierdo, suscribió el acta final de la Puesta en Operación Comercial (POC) con los representantes de la concesionaria. Con esto, se beneficiarán 64.000 hogares durante los primeros ocho años de operaciones.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Además, el funcionario señaló que Piura es quinta concesión de distribución de gas natural operando en el país, con intervención en las ciudades de Sullana, Talara, Paita y Sechura. Aseveró que este hecho representa un hito importante en la masificación del gas natural en la región.
“Expresamos nuestra alegría porque la población de Piura puede tener acceso al gas natural. Seguiremos trabajando para llevar el servicio a las regiones del país”, afirmó Román Carranza, director general de Hidrocarburos del Minem.
Cabe señalar que el contrato para distribuir gas natural en la región Piura fue suscrito el 8 de noviembre de 2019.
Como parte del compromiso, el 29 de abril de 2021 se dio inicio a la operación parcial de la concesión, beneficiando en una primera etapa a más de 8.000 familias en Talara, Piura y Sullana.



















