Decía ser nieto de un expresidente del Perú para estafar con entradas a Daddy Yankee y Morat
Tres jóvenes han denunciado a Nicolás Terry Jiménez de haber estafado a más de 30 personas desde el 2018 en negocios como la venta de entradas y la compra de lotes de litio.
Nicolás Rey ha sido acusado de estafar a más de 30 personas desde el año 2018 en distintos tipos de negocios, entre ellos, la venta de entradas para los conciertos más importantes del año, como Daddy Yankee y Morat. A través del argumento de que era el nieto del expresidente Fernando Belaúnde Terry, se ganaba la confianza de sus víctimas.
Juan Roca Rey, María Fernanda Roel y Sebastián Alfaro, son tres jóvenes que han decido acusar públicamente a su estafador, quien habría ganado entre 700.000 y 800.000 dólares en base a emprendimientos falsos.
Negocios en litio
Juan Roca Rey, en entrevista con Panamericana, comentó que se dejó convencer por Nicolás al ver que un amigo suyo había ganado un 80% de rentabilidad en una compra de terrenos de litio. De esta manera, decidió invertir 10 mil dólares en este supuesto lucrativo negocio.
Sin embargo, cuando quiso reclamar por no tener las ganancias esperadas, su estafador dejó de contestarle los mensajes de WhatsApp e incluso eliminó sus cuentas de Facebook e Instagram.
Cada vez más víctimas se unen para denunciar a Nicolas Terry. Foto: Instagram Nicolás Terry Jimenez Estafador
Entradas a conciertos
En el caso de María Fernanda Roel y Sebastián Alfaro, ambos fungieron de intermediarios de Nicolás Terry en la ventada de entradas a conciertos de cantantes y agrupaciones de talla internacional como Daddy Yankee y Morat, pero cuando las supuestas entradas nunca llegaron a los correos de los clientes, tuvieron que reembolsar esos gastos con su propio dinero.
De esta manera, María Fernanda y Sebastián, en declaraciones al mismo medio de comunicación, aseguraron que se encuentran actualmente endeudados con más de 57 mil y 30 mil soles respectivamente.
PUEDES VER: Ofrecen dinero por dar ‘me gusta’ a videos de TikTok: conoce la nueva modalidad de estafa
Una red de mentiras
Según narran los tres denunciantes, el modus operandi de Nicolás Terry consistía en ganarse la confianza de sus víctimas a través de conexiones falsas y de mostrarse como una persona con una gran capacidad económica. Él invitaba a sus conocidos a fiestas y almuerzos y siempre cubría con los gastos.
Además, comentaba que su madre trabajaba en un bróker que participaba en la llegada de artistas musicales al país y que su padrastro obtenía siempre un porcentaje de entradas por concierto. Llegó a decir incluso que tenía una herencia de 8 millones de dólares.
“El día que fuimos a sus cuatro supuestas casas para hablar con él, no encontramos a nadie en ninguna, salvo en la última, donde su mamá nos atendió y nos dijo que ella no sabía nada de los negocios que le mencionamos”, explicó Sebastián.
Se calcula que Nicolás Terry habría estafado alrededor de 30 personas desde el 2018. Foto: Instagram Nicolás Terry Jimenez Estafador.
Fugó del país
Los denunciantes afirman que siguen poder comunicarse con Nicolás Terry, quien actualmente se encuentra en Holanda, según corroboraron en su registro migratorio.
El caso se encuentra en investigación en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú y por recomendación de la misma PNP, han decidido hacer una denuncia conjunta y tratar de convocar a más víctimas.
Además, también se encuentran colaborando con la cuenta de Instagram Nicolás Terry Jiménez Estafador, donde otras personas también han contado sus testimonios.