Sociedad

Capturan a ‘Maracucho’, acusado de asesinar a un hombre frente a un restobar en Ate

Agentes de la División de Homicidios capturaron al sujeto 10 horas después de haber asesinado a un hombre de 34 años en una zona dominada por la trata y la explotación sexual.

Jorge Junior Monteverde Perozo, de 21 años, es acusado de perpetrar este asesinato en Ate. Foto: Óscar Chumpitaz/LR
Jorge Junior Monteverde Perozo, de 21 años, es acusado de perpetrar este asesinato en Ate. Foto: Óscar Chumpitaz/LR

Los bares clandestinos que se han instalado en un barrio de Santa Clara, en Ate, no representan el único problema en una zona dominada por la ilegalidad. Además de otras casas en las que se trabaja en condiciones similares, dichos negocios acumulan denuncias por prostitución. Asimismo, en el sector también existen locales que, disfrazados de restobares, atraen el comercio de droga, robos y sicariato.

La tarde del domingo 11 de septiembre, Gustavo Chuchón Moreno (34) fue asesinado a balazos frente al restobar Esmeralda, ubicado en la Mz. A lote 7 de la Asociación de Propietarios Segundo Mercado López.

Diez horas después, agentes de la División de Homicidios capturaron a Jorge Junior Monteverde Perozo, un extranjero de 21 años acusado de perpetrar el asesinato. Lo sorprendieron en inmediaciones del mercado UPIS 26 de Mayo, en Santa Clara.

El crimen de Gustavo Chuchón ocurrió a las 12.30 p. m. según constató el titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, quien dispuso que la División de Homicidios se haga cargo de las investigaciones.

Las diligencias preliminares permitieron establecer que Violeta Vega Choque (48), dueña del restobar Esmeralda, se encontraba libando licor con Gustavo cuando de pronto apareció un sujeto de contextura delgada, a bordo de una motocicleta lineal, que sin mediar palabra disparó dos veces contra la víctima y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Testigos pudieron reconocer al presunto autor y se trataría del un sujeto de nacionalidad venezolana. Dijeron que este se llamaba Jorge, pero todos lo conocían como ‘Maracucho’.

Así, personal de Homicidios y de la comisaría Santa Clara realizaron la búsqueda por inmediaciones de la zona hasta dar con la ubicación y captura de Monteverde Perozo. Al ser confrontado con los testigos, se estableció que era el autor de los disparos, por lo que pasó a calidad de detenido.