¡Atención gratuita! Más de 30 centros de salud brindan terapia física y rehabilitación en Piura
Las consultas no tienen ningún costo para los pacientes SIS, previa cita con los especialistas.
- Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

A nivel regional, existen 30 establecimientos de salud que brindan de manera gratuita los servicios de terapia física y rehabilitación a pacientes pos-COVID-19, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.
Cientos de pacientes con secuelas pos-COVID-19 o afectados por dolor, lesiones traumatológicas, reumatológicas, alteraciones posturales o que requieran neurorrehabilitación, pueden recuperar su capacidad funcional y autonomía.
Los establecimientos de salud que cuentan con fisioterapeutas o tecnólogos médicos son:
Consuelo de Velasco, San Pedro, Los Algarrobos, Castilla, San José, Santa Julia, Catacaos, La Arena, el hospital Santa Rosa y los Centros de Salud Mental Comunitarios de Piura. Asimismo, brindan esta atención el hospital de Sullana, el CSMC Madre del Perpetuo Socorro, CSMC Jesús Redentor y el CSMC Señor de Chocán.
Se suman el centro de salud de Sechura, Bernal, Huancabamba, hospital Las Mercedes de Paita, Hospital de Chulucanas y los CSMC de Sechura, Chulucanas, Vice, San Alfonso, San Clemente , San Gerardo y CSMC Huancabamba.
La atención es gratuita para los pacientes SIS y es previa cita con los especialistas. Muchos de los pacientes son derivados de otras áreas, como medicina general y enfermería. También reciben atención las personas con discapacidad, desde niños, adolescentes y adultos mayores.
“Además de las secuelas pos-COVID-19, se atienden males en niños, como hipertonía, hipotonía, las tibias varas, displasias de cadera y en adulto una parálisis facial, secuelas de fractura, artrosis, las algias, lumbalgia, ciática, entre otras lesiones en las cuales han perdido el movimiento corporal”, indicó la fisioterapeuta Erita Mercedes Saavedra del Establecimiento de Salud I-4 Catacaos.






















