Sociedad

Gobernador de La Libertad propone contratar a policías en retiro para combatir la delincuencia

Manuel Llempén Coronel pidió que el Gobierno del presidente Pedro Castillo modifique presupuesto para poder contratar a los agentes retirados.

Gobernador dijo que necesitan aproximadamente 1.500 efectivos para distribuirlos en La Libertad. Foto: Hugo Rodríguez/La República
Gobernador dijo que necesitan aproximadamente 1.500 efectivos para distribuirlos en La Libertad. Foto: Hugo Rodríguez/La República

Cansados de la inseguridad ciudadana. El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aseguró que está insistiendo en su solicitud de contratar a policpias en situación de retiro, con el objetivo de reforzar a las fuerzas del orden y combatir la delincuencia que azota esta zona norte del país.

“Necesitamos aproximadamente 1.500 efectivos para distribuirlos a razón de 100 por provincia y 300 que se queden en Trujillo para completar una cantidad mínima para poder atender el grado de violencia que se vive en la región”, manifestó.

“El Estado tiene que modificar su presupuesto porque la inseguridad ciudadana ha aumentado considerablemente en todo el Perú y urge que se tomen medidas urgentes para frenar la violencia”, declaró la autoridad regional.

“Yo hago una analogía con lo que vivimos en la pandemia de la COVID-19. Acá es igual, nos falta recursos humanos, como especialistas, y el Gobierno tiene que asignar un presupuesto para trabajar activamente con ellos”, añadió.

Asesinato policía

Asesinato policía

Indicó que, cuando se inició la guerra entre Rusia y Ucrania, se le disminuyó la ración de combustible a los patrulleros y ahora se les está asignando solo cuatro galones.

“El Estado no puede quitarle el apoyo a la Policía Nacional para que cumpla con su trabajo de preservar el orden interno y cuidar a la población”, expresó.

Aseguró que ha pedido, al igual que el jefe de la Región Policial de La Libertad, que el Estado incremente el número de patrulleros en servicio de las zonas con altos índices delincuenciales.