Callao: condenan con 30 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de un menor durante 10 años
El sujeto amenazaba a su víctima desde que tenía 5 años de edad. Además, el Poder Judicial del Callao dispuso el pago de 10.000 soles como reparación civil.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La Corte Superior de Justicia del Callao encontró culpable a un hombre por el cargo de violación sexual y dispuso 30 años de prisión y el pago de S/ 10.000 como reparación civil a la víctima.
Él violentó sexualmente a su víctima durante 10 años, cuando apenas tenía 5 de edad. El condenado sometía al menor, quien era su sobrino, bajo amenazas de muerte contra su madre y contra él.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Por ello, los magistrados de la Corte Superior del Callao determinaron de forma unánime los 30 años de cárcel. La afectación psicológica del menor fue una agravante para la decisión.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cifras
De acuerdo a las cifras del portal estadístico del Programa Nacional Aurora, de enero a julio de este año, los Centros de Emergencias Mujer han atendido 11.024 casos de violencia sexual contra menores de edad, lo que representa el 71% del total de casos atendidos por el CEM (15.536).
Es decir, las víctimas de los violadores sexuales son, en su mayoría, niñas, niños y adolescentes. Solo en Lima metropolitana se reportaron 4.311 abusos sexuales contra menores de edad. Las otras regiones con mayores casos son Arequipa, La Libertad, Junín, Cusco, Lima Provincias, San Martín, Áncash, Piura y Huánuco.
PUEDES VER: ¿Habrá brillo solar en septiembre?: conoce cómo será la temperatura en los distritos de Lima
Según el portal, del grupo total de menores violentados sexualmente, el 93,2% son mujeres y el 6,2% son varones.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).




















