Prefecto de Arequipa cuestiona proyecto de ley que busca eliminar cargos políticos
Yeremi Torres consideró que, con esta iniciativa, los grupos opositores al Gobierno están buscando desaparecer la representatividad del presidente Pedro Castillo.
El prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, cuestionó el proyecto de ley que propone la eliminación de los cargos de prefectos regionales y subprefectos provinciales y distritales. La iniciativa fue presentada hace unos días por la parlamentaria Nilza Chacón (Fuerza Popular).
“Es lamentable, nosotros ya hemos manifestado nuestro rechazo a nivel nacional porque no puede ser posible que, amparándose en el presupuesto, quieran desaparecer a las autoridades políticas. Hay lugares alejados, anexos donde no hay jueces de paz ni policías, pero hay un teniente gobernador que cumple esas funciones”, indicó.
La autoridad regional consideró que, con esta iniciativa, los grupos opositores al Gobierno están buscando desaparecer la representatividad del presidente Pedro Castillo. “Ya no solo es una lucha frontal contra nuestro presidente, sino que están buscando desarticular los trabajos que se hace en las diferentes jurisdicciones”, añadió.
Torres resaltó que los tenientes gobernadores cumplen diversas funciones en las zonas alejadas, como evitar conflictos entre comunidades; mientras que los subprefectos distritales otorgan también garantías personales cuando hay problemas entre personas que atenten contra sus vidas.
Sobre los 30 meses de prisión preventiva que se ordenó para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo, Torres cuestionó que las autoridades judiciales hayan dado celeridad a este caso, pero que se esté dejando de lado a otros que considera importantes, como los casos Lava Jato y Cuellos Blancos.
“Si la justicia está tomando estas acciones, hay que esperar, porque siempre se ha hablado de supuestos. Así como se están tomando acciones tan rápidas en este caso, quisiéramos también que se toman medidas al respecto sobre el caso Lava Jato y Cuellos Blancos. Pedimos que se respete la investidura del presidente, no se puede allanar Palacio de Gobierno a cada rato”, finalizó.