Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Arequipa: trabajadores “fantasmas” del GRA evitan responder cuestionamientos

Este medio buscó a Guadalupe Pacheco Llaiqui y César Parrillo Quispe en las direcciones que figuran en su DNI. A la primera joven no se le encontró, sus familiares alegaron que sí trabaja en el gobierno regional. Mientras que Parrillo indicó que todo se va a regularizar.

No da la cara. Pacheco Llaiqui  no fue ubicada en su casa. Foto: La República
No da la cara. Pacheco Llaiqui no fue ubicada en su casa. Foto: La República

La semana pasada La República publicó un informe en el que se pone en evidencia que en una obra de Camaná se incluyó de forma irregular a dos personas. Estos son Guadalupe Pacheco Llaiqui y César Parrillo Quispe; ambos como supuestos operarios. Sin embargo, tanto el supervisor, como el residente de la obra, señalaron que no conocen a estas personas y que nunca acudieron a trabajar. Según informaron, Adriana Muñoz Mendiz, fue quien los llamó y les ordenó que hagan el acto irregular.

Muñoz Mendiz es una amiga de Leónidas Medina Ancasi, asistente personal de la gobernadora. Esta, además, es cuestionada junto a otras personas, miembros del círculo de baile, de Medina.

Este medio buscó a Pacheco Llaiqui y Parrilo Quispe en las direcciones que figuran en su DNI. En la casa de Parrillo Quispe nos atendió su hermano. Este aseguró que ya no vive en su casa y que se mudó a una asociación en el distrito de Cerro Colorado. Nos proporcionó su teléfono. Cuando lo llamamos, Parrillo solo atinó a señalar que toda comunicación se debía hacer con su abogado. “Desde ahora le digo que ahorita estoy trabajando y todo se va a regularizar”, dijo y cortó la comunicación.

En tanto, no pudimos encontrar a Pacheco Llaiqui. En una primera ocasión nos atendió una señora, quien dijo ser su tía. Esta explicó que la joven aún estudia en la Universidad Católica San Pablo la carrera de Administración de Empresas. Argumentó que no sabe su horario y que tampoco sabe cuando entra o sale de la casa, pues tiene un departamento apartado. Cuando la fuimos a buscar por segunda vez, otro de sus familiares señaló que no sabía nada de la señorita. Aseguró que ella sí labora en el gobierno regional. Pero tampoco quiso dar cuenta si podríamos comunicarnos con ella.