¡No más frío! Escolares confeccionan chompas para abrigar a perritos de la calle
A su corta edad, 18 alumnos de secundaria elaboran moldes, cortan telas, realizan puntadas a mano y utilizan una máquina de coser en favor de los animales de Lambayeque.
Su salón de clases se ha convertido en un taller de costura. Estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio Mario Vargas Llosa, de Lambayeque, elaboran ropa para perritos que se encuentran en situación de abandono durante la temporada de invierno.
El proyecto se denomina “Abrigando a mis patas de cuatro patas” y surgió en una clase de Química, cuando Francis Fuentes, docente encargado del curso, explicó sobre los efectos que causan las bajas temperaturas en los seres vivos, entre los que están los animales.
PUEDES VER: Chiclayo: gerente general de MPCH renunció al cargo tras ser condenado a más de 4 años de cárcel
Ellos se organizaron y emprendieron diversas actividades en favor de los canes que viven en las calles y se enfrentan al intenso frío que se siente durante estos meses en el norte del país.
hasta la fecha han llevado abrigo a 20 animalitos de cuatro patas ; sin embargo el objetivo es vestir a 100.
Los recursos que utilizan para la confección de las prendas son mínimos. Se trabaja con moldes que se descargan en internet, así como telas de polar e hilos que tienen los alumnos y sus profesores en casa. Asimismo, emplean una máquina de coser prestada para darle un mejor acabado a las chompas.
PUEDES VER: Museos de Lambayeque presentarán escenificaciones de rituales mochicas y preincas en Trujillo
El profesor Francis Fuentes contó a La República que hasta la fecha han llevado abrigo a 20 animalitos de cuatro patas; sin embargo, el objetivo es vestir a 100. A su vez, buscan que las autoridades y otras instituciones educativas repliquen esta iniciativa.
Acciones solidarias
Guadalupe, Fernando y Juán Diego son estudiantes que a su corta edad destinan su tiempo y conocimientos en acciones solidarias. Ellos manifiestan sentirse muy contentos e incentivan a los niños y adolescentes a seguir estos pasos.
Además de confeccionar ropa, los docentes y estudiantes brindan alimentación y desparasitan a los perritos que encuentran en su recorrido por las calles de Lambayeque.