Descenso Liga 1: Vallejo y Mannucci bajan, UTC se salva
Sociedad

Arequipa: delincuentes disfrazados de policías robaron S/ 1 millón a minero

Sujetos se hicieron pasar como agentes de la Policía y llegaron a domicilio del afectado, incluso junto a una falsa fiscal. Cometieron robo sin realizar ningún disparo.

Oficial acusado seguirá laborando.
Oficial acusado seguirá laborando.

Un grupo de falsos policías robó S/ 1 millón el último sábado en el distrito de Cayma (Arequipa). Los facinerosos lograron engañar a su víctima y también sustrajeron equipos celulares.

De acuerdo al reporte policial, el robo se produjo el sábado, en horas de la noche, en un inmueble de la asociación Las Lomaditas, localizada en la parte alta de dicha jurisdicción. Se trata de cinco delincuentes que se vistieron de policías y una mujer, quien señaló que era una fiscal. De esta forma, lograron acceder al domicilio de un trabajador minero que guardaba dicha cantidad de dinero en su caja fuerte.

Los facinerosos, quienes vestían chalecos del personal de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri) de la PNP, le mencionaron al señor José Á. (minero) que supuestamente pertenecían al área de Lavados de Activos. Seguidamente, sustentaron que la familia estaría incurriendo en este delito y sustrajeron el dinero. Incluso colocaron grilletes en la mano de los parientes del afectado, les quitaron sus celulares y se llevaron la llave del auto de la familia a fin de evitar que estos puedan seguirlos.

Todo el robo se registró sin que los sujetos cometan algún signo de agresión o disparos contra las víctimas. Asimismo, estos últimos tampoco pudieron pedir apoyo, ya que en un inicio creyeron que se trataba de personal de la Policía.

Tras la denuncia, se conoció que el dinero era producto de la venta de oro que pertenecería a una asociación minera en la provincia de Camaná. El afectado contó que trabaja como minero. Actualmente, el caso fue reportado al Ministerio Público y la Policía, a fin de que se hallen posibles pistas que den con la identificación de los malhechores.