Áncash: ejecutan operativo contra tráfico ilegal de fauna silvestre
El plan fue desarrollado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en el puesto de control de Chasquitambo.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

A fin de reforzar la labor de prevención del comercio ilegal de productos forestales y de fauna silvestre, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) realizó un operativo inopinado en el puesto de control de Chasquitambo, ubicado en la provincia de Bolognesi (Áncash).
En ese contexto, personal de Serfor incautó dos toneladas de vainas de tara que el propietario no pudo demostrar su origen legal, por lo que se abrió un procedimiento administrativo sancionador (PAS).
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


El administrador técnico de Serfor Áncash, Luis Calderón López, invocó a los conductores a no ser partícipes del tráfico ilegal de animales. Foto: SERFOR
El administrador técnico de Serfor Áncash, Luis Calderón López, explicó que, tras finalizar el proceso de investigación, el cargamento será liberado y podrá ser transferido a las instituciones públicas que lo requieran mediante solicitud dirigida a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Áncash.
Asimismo, exhortó a los conductores a ser aliados de la protección de la fauna silvestre y a no convertirse en cómplices de su afectación, pues esta actividad ilegal pone en riesgo la supervivencia de muchas especies.





















