Sociedad

La Tinka: ¿quién es el excongresista arequipeño que ganó 2 veces el pozo millonario?

¿Alguien puede tener tanta suerte para ganar La Tinka 2 veces? Aunque no lo creas, sí. Descubre en esta nota de quién se trata.

La Tinka reventó este domingo 14 de agosto en más de 18 millones de soles. Foto: composición LR/La República
La Tinka reventó este domingo 14 de agosto en más de 18 millones de soles. Foto: composición LR/La República

Este domingo 14 de agosto reventó el pozo millonario de La Tinka. El ganador del codiciado premio se llevará los 18 226 085 soles acumulados durante las últimas semanas. Durante la emisión del sorteo, la conductora Sully Sáenz informó que el boleto premiado fue comprado en el supermercado Metro del distrito de Jesús María, ubicado en el cruce de las avenidas Gregorio Escobedo con Pershing.

Así como el reciente ganador, hay muchos otros peruanos afortunados. Pero hay uno en especial que ganó dos veces el pozo millonario. ¿Quién es?

TE RECOMENDAMOS

SOCIEDAD DE CORDERO JON TAY Y ZHIHUA YANG | LA CAÍDA DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

¿Quién es el excongresista arequipeño que ganó dos veces el pozo millonario?

Marco Falconi Picardo nació en el distrito de Chuquibamba, provincia de Condesuyos, región Arequipa. Es político y abogado, que, desde hace varios años, busca convertirse en gobernador de Arequipa, pero hasta el momento no lo ha logrado. No obstante, vuelve a postular en estas Elecciones Municipales y Regionales 2022.

Fue congresista de la República en una oportunidad y ha estado envuelto en diversas controversias. Por ejemplo, fue retirado de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tras ganar un concurso en este órgano que sustituía al cuestionado y desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura. También estuvo relacionado con el destape de audios de llamadas telefónicas entre él y César Hinostroza, que pusieron en tela de juicio su ingreso a la JNJ, además de otras observaciones.

Arequipa. Marco Tulio Falconí ahora apunta a la gobernación. Foto: difusión

Arequipa. Marco Tulio Falconí ahora apunta a la gobernación. Foto: difusión

¿Cómo ganó Marco Falconí La Tinka?

El excongresista arequipeño Marco Falconí Picardo ganó dos veces La Tinka. Cuando le consultaron sobre su experiencia al ganar por primera vez el pozo millonario, contó que sucedió entre 1996 o 1997 (no recordaba bien la fecha).

Se trasladaba en taxi hacia la Corte de Justicia de Arequipa y, al llegar, le pagó al conductor con un billete de S/ 20. Este le dio su vuelto en muchas monedas, lo que le resultaba incómodo. Entonces, pensó en comprar algo en una tienda cercana; sin embargo, al ser muy temprano, todo estaba cerrado, menos un lugar que tenía un letrero de La Tinka. Ingresó, compró cuatro boletos al alzar (sin saber que se trataba de un sorteo) y se fue.

Días después, regresó al mismo sitio para comprar una gaseosa y de paso, preguntar por el sorteo. Le presentó sus tickets al trabajador de La Tinka y se dio con la sorpresa que ganó S/ 220.000.

De la segunda vez que ganó el pozo millonario, Falconí ha preferido no hablar, ya que, según sus palabras, ganar la lotería arruinó su vida. “Soy bastante conocido en Arequipa y todo el mundo, desde entonces, tenía ‘cáncer’, estaba pobre, tenía deudas. No me dejaban entrar a mi casa ni a mi estudio”, señaló a Perú21.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Usuarios quedan atrapados en la Línea 1 del Metro y se ven obligados a caminar por rieles del tren

Usuarios quedan atrapados en la Línea 1 del Metro y se ven obligados a caminar por rieles del tren

LEER MÁS
Carabayllo: sujetos atacan con artefacto explosivo en discoteca de Toño Centella y alarman a vecinos

Carabayllo: sujetos atacan con artefacto explosivo en discoteca de Toño Centella y alarman a vecinos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Fiscalía de París allana oficinas de X y cita a Elon Musk para declarar por presunta manipulación del algoritmo

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Sociedad

Cambian los precios de peajes en 2026: estas son las nuevas tarifas para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla

Hombre herido manejó hasta el hospital para que atendieran a su esposa baleada: fueron atacados cerca a puesto de serenazgo

Siete puentes en la Red Vial Nacional con riesgo de colapsar por sobrecarga de peso en tránsito de camiones, según Afin

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"