Cusco: cerca de 20 hectáreas de vegetación afectadas por incendio forestal en Quispicanchi

El director de la oficina de Gestión de Riesgos, Roberto Abarca, informó que los responsables no han sido identificados.

Más de 30 personas, entre bomberos, la policía, comuneros y trabajadores municipales lograron controlar el fuego. Foto: La República
Más de 30 personas, entre bomberos, la policía, comuneros y trabajadores municipales lograron controlar el fuego. Foto: La República

Al menos 20 hectáreas de pastos naturales y plantaciones de eucaliptos fueron consumidas por el fuego tras un incendio forestal registrado en el cerro de Cabracancha, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, mismo que se inició aún el último sábado cerca a las 5 p. m.

El director de la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional del Cusco, Roberto Abarca, informó que más de 30 personas, entre bomberos, la Policía, comuneros y trabajadores municipales, lograron controlar y liquidar el fuego en horas de la mañana de este domingo 14 de agosto. Refirió que felizmente no se registró daños a los brigadistas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

desastre. Incendio ocurrido en Quispicanchi se barrió 3000 hectáreas de bosques secos.

desastre. Incendio ocurrido en Quispicanchi se barrió 3000 hectáreas de bosques secos.

En relación a los presuntos responsables, el funcionario regional manifestó que lamentablemente no se pudieron identificar, sin embargo, dijo desde hace semanas atrás se ha exhortado a los encargados de las oficinas de los Gobiernos locales a realizar el seguimiento y denunciar los hechos, situación que ya dio resultados en los incendios forestales que se produjeron en dos provincias.

De otro lado, hizo un llamado a las comunidades de evitar quemar los roces en esta temporada y utilizar otro tipo de estrategias a fin de no generar más daño al medio ambiente. Asimismo, recordó que los responsables pueden ser sancionados entre cuatro a seis años de cárcel, además de multas altas.

Últimas noticias

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Sociedad

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos