Piura: el 70% de fallecidos por COVID-19 superan los 60 años de edad
El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Eddy Leyva, dijo que algunos pacientes no recibieron la vacuna contra el virus.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Los casos COVID-19 siguen incrementándose considerablemente en la región Piura. Y es que, según dijo el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Eddy Leyva, esta cuarta ola de contagios ha afectado a las personas mayores de 60 años de edad.
Incluso, el funcionario precisó que, de acuerdo a las cifras de la sala situacional, el 70% de decesos corresponde a este grupo etario.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Covid-19: Minsa instala punto de vacunación en la Feria Internacional del Libro. Foto: Minsa
Detalló que el 90% de fallecidos son ciudadanos que no se vacunaron o no completaron su esquema de vacunación. “Lamentablemente, existen personas infectadas del virus que no tienen ninguna dosis contra la COVID-19, pero cuentan con un carnet falso para poder ingresar sin ningún problema a las instituciones que exigen este documento”, dijo el médico.
Recordemos que, según las estadísticas de la sala situacional de la Diresa, en lo que va del año, se reportan más de 20.000 casos de COVID-19 en la región Piura.
Tras el incremento de contagios, el director regional de salud, Fernando Agüero Mija, demandó a los piuranos asistir a los centros de vacunación para recibir la cuarta dosis de vacuna contra el virus. Asimismo, dijo que los niños de 5 a 11 años de edad ya pueden inocularse con la tercera dosis.
Para ello, mencionó que, a través de las estrategias Vacuna Cole y Vacuna Churre, se está reforzando la aplicación del fármaco en los colegios para menores de 5 a 11 años y a los adolescentes de 12 a 17 años, con el objetivo de cerrar brechas en la aplicación de las tres dosis que le corresponde a este grupo etario.





















