Sociedad

Juan Carlos Jaquehua, subprefecto de la provincia de Arequipa, renunció al cargo

La autoridad denunció hostigamiento y falta de recursos para el funcionamiento de la oficina. Asimismo, informó de un presunto intento de boicot en su contra por parte del prefecto regional Yeremi Torres.

Subprefecto provincial de Arequipa, Juan Carlos Jaquehua Villalobos. Foto: La República
Subprefecto provincial de Arequipa, Juan Carlos Jaquehua Villalobos. Foto: La República

El subprefecto provincial de Arequipa Juan Carlos Jaquehua Villalobos presentó este lunes 1 de agosto su carta de renuncia irrevocable al cargo que asumió desde mayo pasado.

En un documento dirigido al director general de Gobierno Interior, Edwar Chuquilin Hernández, la autoridad expuso que tomó la decisión por “no haber encontrado las condiciones adecuadas para el trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Denunció la falta de personal administrativo, equipos informáticos, acceso a internet, caja chica para gastos de representación y gestión, entre otras herramientas. En comunicación con La República, Jaquehua Villalobos denunció además hostigamiento y un presunto intento de boicot en su contra por parte del prefecto regional Yeremi Torres.

“Desde la primera semana que asumimos el cargo, el prefecto constantemente nos indicaba que teníamos que irnos a otro local. También ha desmantelado la subprefectura porque antes había un abogado en esta área y, cuando yo asumí el cargo, el abogado que estaba fue retirado y el cargo pasó a la prefectura. No tenemos ningún trabajador administrativo, pero el prefecto tiene siete trabajadores a su disposición”, indicó.

Asimismo, denunció que Torres habría usurpado acciones que no le competen. Puso de ejemplo un operativo realizado hace unas semanas a unos locales nocturnos de la avenida Dolores.

“No hay buena coordinación. El prefecto usurpa, a veces, funciones que están dentro de nuestra competencia. No hay recursos, no hay apoyo. Hostigamiento es lo que nosotros sentimos y no se puede trabajar en un ambiente de esta manera”, indicó.

Jaquehua indicó que es la primera vez que trabaja en la administración pública con Yeremi Torres, pero que ya lo conocía hace años en el entorno sindical. “A veces el poder cambia a las personas. Lamento que haya tenido ese cambio”, acotó.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlincatura del martes 10 de marzo de 2026

Partidos de la Copa Libertadores por la vuelta de la fase 3: resultados y programación de los decisivos duelos

Barcelona vs Newcastle EN VIVO vía ESPN: ¿a qué hora juegan por la ida de los octavos de final en la Champions League?

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”