¡Hacen historia! Cristal goleó por 12 a 0 Unión Comercio
Sociedad

“Hemos solicitado prisión preventiva”: indica directora del Programa Aurora sobre Freddy Díaz

Ángela Acevedo, directora del Programa Aurora, exhortó a la Fiscalía que el proceso se acelere. Asimismo, agregó que, durante esta semana, se esperan las declaraciones de Díaz, y de otros testigos.

Acevedo indicó que esta semana es clave para poder obtener las pruebas necesarias sobre el caso. Foto: composición LR/MIMP
Acevedo indicó que esta semana es clave para poder obtener las pruebas necesarias sobre el caso. Foto: composición LR/MIMP

El último miércoles 27 de julio, una trabajadora del Congreso de la República denunció haber sido víctima de violación sexual por parte del congresista Freddy Díaz Monago de Alianza para el Progreso (APP). En esa línea, Ángela Acevedo, directora del Programa Aurora del MIMP, declaró a diversos medios que la agraviada se encuentra muy afectada, por lo que está siendo atendida mediante un acompañamiento psicológico y de defensa legal.

“Desde el 27, se acompañó a la víctima a sentar la denuncia y a que pase los exámenes de medicina legal y toxicológicos necesarios. Tanto en las pruebas como en sus declaraciones de cámara Gessel, ella sostiene la narración que ha contado y se escuchó en el audio. No ha habido un consentimiento por parte de ella”, sostuvo la representante del MIMP.

Asimismo, Acevedo señaló que las últimas declaraciones, tanto del legislador denunciado como del resto de sus colegas, han sido “muy duras”, pues han tratado de minimizar o justificar los actos de violencia.

“Lo que exhortamos a Fiscalía es la celeridad del caso, que se actúe lo más rápido posible. Hay todas las pruebas y la voluntad de la víctima y otros testigos. De hecho, nosotros hemos presentado prisión preventiva por los riesgos que puede haber”, indicó la directora.

En esa línea, Acevedo añadió que esta semana es clave, dado que este miércoles 3 de agosto se llevará a cabo el testimonio de Díaz, así como las declaraciones de los oficiales que recibieron la denuncia y el personal de seguridad que laboraron en el despacho del cuestionado congresista, ubicado en el jirón Azángaro.