Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Chiclayo: solicitan ampliación de detención preliminar de general PNP Max García

Exjefe policial de Lambayeque llegó a la ciudad norteña para el inicio de las diligencias por presuntamente cobrar coimas a empresarios y oficiales.

General PNP Max García y el suboficial Ray Velásquez fueron trasladados a Chiclayo este 29 de julio. Foto: URPI/LR-Norte
General PNP Max García y el suboficial Ray Velásquez fueron trasladados a Chiclayo este 29 de julio. Foto: URPI/LR-Norte

La Fiscalía Coorporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó una ampliación de detención preliminar de cuatro días al general PNP Max García y al suboficial Ray Velásquez, investigados por el presunto cobro de coimas a empresarios.

Inicialmente, el fiscal penal especializado en delitos de corrupción de Lambayeque, Julio Taboada, solicitó una detención preliminar de 72 horas para ambos imputados, por lo que el 28 de julio fueron detenidos en la ciudad de Lima.

Chiclayo

Chiclayo

Ambos efectivos PNP llegaron a la provincia de Chiclayo (Lambayeque) y, a la fecha, se encuentran en la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) PNP de esta ciudad, cumpliendo las diligencias correspondientes.

Los agentes son investigados por cobrar, presuntamente, cupos de hasta 3.000 soles a empresarios de discotecas y, también, por aceptar, supuestamente, coimas a fin de promover de cargo a oficiales de su jurisdicción.

Sobre el caso

Max García fue destituido como jefe de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, luego que empresarios chiclayanos lo acusaron de cobrarles cupos para que funcionen sus negocios y después que La República registrara el momento en el que su brazo derecho, el suboficial PNP Ray Velásquez, precisamente recibía dinero de una de sus víctimas.

Según información que obtuvo La República, el general PNP Max García Esquivel realizó un operativo grande en Chiclayo para intervenir discotecas y night clubes de diferentes puntos de esta ciudad. Sin embargo, esto solo era una fachada para imponer una tarifa o “cupo” a cambio de permitir el funcionamiento de los establecimientos. Lee la nota completa AQUÍ.