Museo Kuntur Wasi será mejorado con aporte de 25.000 dólares
Kuntur Wasi prestó 3 piezas de oro al Museo Británico para la exposición titulada Perú: un viaje en el tiempo, realizada del 11 de noviembre de 2021 al 20 de febrero de 2022, en Londres.
- Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más
- Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

Kuntur Wasi, museo comunitario ubicado en la provincia cajamarquina de San Pablo, será acondicionado con un aporte de 25.000 dólares otorgado por el Museo Británico, en compensación por el préstamo de tres piezas de oro que fueron exhibidas en Londres.
Con ese propósito, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cajamarca inició los trabajos de socialización, selección y recojo de información para la intervención del local enfocado a la conservación, museografía y difusión de la colección del museo.
TE RECOMENDAMOS
FISCALÍA PIDE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA ROBERTO SÁNCHEZ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Recientemente, hemos estado en Kuntur Wasi recogiendo información. Hay muchas necesidades, pero vamos a priorizar las mejoras del local hasta donde alcance el presupuesto”, informó Judith Padilla Malca, titular de la DDC.
En declaraciones a los medios, Padilla comentó que Kuntur Wasi prestó tres piezas de oro al Museo Británico para la exposición titulada Perú: un viaje en el tiempo, realizada del 11 de noviembre de 2021 al 20 de febrero de 2022, en Londres.
El préstamo se concretó mediante convenio entre el Ministerio de Cultura y el Museo Británico, y una de las cláusulas establecía una compensación económica de 25.000 dólares para la institución cultural comunitaria de San Pablo.
La exposición contó con 43 piezas prehispánicas del Perú, y Cajamarca estuvo representada por una corona de oro y dos pendientes del mismo material encontrados en la cima del sitio arqueológico Kuntur Wasi, en la tumba de los pendientes de serpiente-jaguar que data de los años entre 800 y 550 a. C.

































