RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Sociedad

Fiestas Patrias: pasajes se triplican en el terminal de Yerbateros en pleno 28 de julio

La cantidad de pasajes disponibles se ha reducido por congestionamiento en la Carretera Central. Ciudadanía pernoctó en los exteriores del terminal terrestre.

Ciudadanía pernocta en el terminal de Yerbateros para encontrar pasajes. Foto: captura de América
Ciudadanía pernocta en el terminal de Yerbateros para encontrar pasajes. Foto: captura de América

Decenas de personas permanecen en el terminal de Yerbateros a la espera de poder comprar un pasaje para reencontrarse con sus familias y amigos por Fiestas Patrias. Muchos de ellos pernoctaron durante toda la madrugada. Sin embargo, denunciaron que las empresas han incrementado los costos de los pasajes y actualmente valen el triple de lo habitual.

“Desde la noche de ayer estoy aquí y ahora el pasaje está S/ 200, es un abuso. Viajo porque tengo que trabajar, no solo para visitar a la familia por Fiestas Patrias. Yo pago entre S/ 20, S/ 30 y hasta S/ 50, pero ahora está S/ 200″, dijo uno de los ciudadanos a América Noticias.

Asimismo, hubo quienes manifestaron que durmieron en los exteriores y otros en los asientos del terminal con la finalidad de encontrar pasajes baratos.

“Estoy aquí desde las 10 de la noche de ayer. Quieren S/ 180. Vengo con otras cinco personas. No hay carros. Hace un rato vinieron dos, se llenaron y se fueron“, agregó un ciudadano que permanece sentado en un módulo de una empresa de viaje.

Por otro lado, los vendedores de pasajes indicaron que el alza no solo se debe a que se encuentran en temporada alta por Fiestas Patrias, sino a que la Policía de Carreteras reportó un congestionamiento vehicular en la Carretera Central, por lo que instaron a la población a tomar sus precauciones para evitar percances.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.