RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Fiestas Patrias: ¿cuáles son los horarios de BCP, Interbank, BBVA y otros bancos este 29 de julio?

Revisa aquí si los bancos atenderán durante este feriado largo. Además, consulta los horarios y qué servicios estarán disponibles en Fiestas Patrias.

La mayoría de bancos no atenderán de manera presencial este 28 y 29 de julio. Foto: composición LR
La mayoría de bancos no atenderán de manera presencial este 28 y 29 de julio. Foto: composición LR
Johana  Perleche

Este jueves 28 de julio y viernes 29 son días feriados en el territorio nacional, tanto para el sector público como privado, debido a la celebración de los 201 años de Independencia del Perú. Por ello, muchas personas se preguntan si los bancos atenderán en Fiestas Patrias y los horarios que tendrán.

En algunos casos, las agencias se mantendrán cerradas, pero los servicios en línea seguirán disponibles. Otros serán más flexibles. Conoce los horarios del BCP, Interbank, BBVA y otros en la siguiente nota de La República.

Fiestas Patrias: ¿habrá atención en el BCP?

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó a través de sus canales oficiales que los días 28 y 29 de julio no habrá atención en ninguna de sus agencias. Para el sábado 30 de julio, esto se normalizará. Ese día la atención será de 9 a. m. a 1 p. m.

No obstante, se podrán realizar operaciones por los canales digitales las 24 horas del día, como el utilizar la banca por internet o Banca móvil BCP para transferencias o pagos. Del mismo modo, los cajeros automáticos se mantendrán disponibles para toda la ciudadanía, así como las llamadas para bloqueos de tarjeta si ocurriera alguna pérdida o robo.

Fiestas Patrias: ¿habrá atención en Interbank?

Desde Interbank también informaron a La República que por los días 28 y 29, que son feriados, no atenderán en los bancos ni tampoco los agentes. Sin embargo, las tiendas en Plaza Vea y Vivanda sí recibirán aforo de manera regular. En estos casos el horario es de 10 a. m. a 7 p. m. Mientras los sábados van desde las 10 a. m. hasta las 2 p. m. Asimismo, recordaron que se podrán realizar operaciones por la aplicación de Interbank y por la banca por internet las 24 horas del día, sin importar feriados.

Fiestas Patrias: ¿habrá atención en BBVA?

En el caso del BBVA, confirmaron a este medio que los días 28 y 29 de julio no brindarán atención mediante sus oficinas. Ya para el sábado 30 de julio regularizarán sus servicios presenciales de 9 a. m. a 1 p. m., por ser fin de semana. Esto no afectará la banca por internet ni el funcionamiento de su aplicación en los celulares.

Fiestas Patrias: ¿habrá atención en Scotiabank?

Por su parte, Scotiabank hizo saber que tampoco abrirá sus agencias el 28 y 29 de julio. Al igual que los diferentes bancos, volverán a la normalidad el sábado 30, de 9 a. m. a 1 p. m. “Nuestra banca telefónica atenderá con normalidad el 28 y 29 en el horario de 8 a. m. a 6 p. m.”, agregó.

Los usuarios podrán utilizar la banca por internet y la aplicación sin ninguna restricción este feriado largo.

Conoce los horarios de atención de esta entidad bancaria. Foto: Scotiabank

Fiestas Patrias: ¿habrá atención en el Banco de la Nación?

La entidad comunicó que este jueves 28 de julio y viernes 29 no brindará atención en sus sedes en todo el Perú. El sábado 30 reanudarán sus servicios presenciales en su horario habitual de 9 a. m. a 1 p. m.

El Banco de la Nación invitó a la ciudadanía a utilizar sus cajeros y agentes Multired para realizar las operaciones que crean convenientes. Además, estará disponible la banca virtual, banca celular y la plataforma Págalo.pe para el pago de tasas de entidades públicas.

Banco de la Nación no atenderá el 28 y 29 de julio. Foto: Andina

Fiestas Patrias: ¿habrá atención en Banco Falabella?

En comunicación con La República, el Banco Falabella atenderá con normalidad este 28 y 29 de julio en todas las sedes, a excepción de la Oficina MIR Comandante Espinar CF / AQP La Merced CF.

Banco Falabella toma medidas para facilitar pago de deudas a sus usuarios. Foto: Difusión

¿Qué se celebra el 28 de julio en Perú?

El pueblo peruano vivía bajo el yugo español, sometido a esclavitud y otras acciones que le quitaban su libertad. En diversas regiones, compatriotas empezaron a rebelarse contra esos tratos, muchos de ellos fallecieron en la lucha, hasta que, finalmente, el 28 de julio de 1821 se logró el cometido.

“Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!”, exclamó el libertador don José de San Martín.

Lazy loaded component