Marcha para liberar a secuestrado terminó en enfrentamiento con alcalde de Moche
Hechos se produjeron en Plaza de Armas de Trujillo, cuando el alcalde de la provincia, José Ruiz, estaba declarando para mostrar su solidaridad con la familia del adulto mayor secuestrado.
Decenas de protestantes que salieron a las calles de Trujillo para pedir la liberación del padre del exalcalde de Julcán Manuel Rodríguez Cruzado (73) casi linchan al alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, quien llegó con un megáfono para increpar al alcalde José Ruiz Vega por presuntos actos de corrupción.
La familia Rodríguez Espejo había convocado a los amigos y familiares del adulto mayor para una marcha por la paz y liberación del secuestrado para el martes 26 de julio a las 9.00 a. m. en la plazuela El Recreo de la ciudad de Trujillo.
Alcalde de Moche.
La protesta había llegado hasta el jirón Almagro en la Plaza de Armas. Los diferentes medios de comunicación habían entrevistado al exalcalde de la provincia de Julcán e hijo del raptado John Rodríguez Espejo, y luego procedieron a abordar al alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, cuando apareció el representante de la Municipalidad Distrital de Moche, Arturo Fernández Bazán, con megáfono en mano, para increpar al burgomaestre provincial por presuntos actos de corrupción.
PUEDES VER: Trujillo: suspenden atención en Gerencia Regional de Transportes al detectar 13 casos de coronavirus
“Vamos a preguntarle al alcalde de Trujillo ¿por qué se coimea a los hemolienteros?, señor José Ruiz, ¿por qué se coimea a los ambulantes?, ¿por qué tiene a Torres Saravia como gerente del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt)?, ¿señor José Ruiz, por qué usted no puede caminar con libertad por el distrito de Huanchaco?”, gritaba Arturo Fernández.
En ese momento, salió John Rodríguez y le increpó que no tiene que politizar un acto solidario.
Las personas que acompañaban la marcha consideraron como una ofensa y falta de respeto la intromisión del alcalde Moche, por lo que varios trataron de agredirlo con diferentes objetos.
Los manifestantes persiguieron por más de tres cuadras al alcalde Moche; sin embargo, un grupo de policías intervino en el hecho, lo que evitó que pasara a mayores.