Alerta en el Callao: ciudadanos reportan explosión cerca de la isla San Lorenzo
Un fuerte estallido alarmó a los vecinos del Callao, San Miguel, Jesús María y Miraflores. El sonido también se habría escuchado en el Cono Norte.
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Esta tarde se registró una explosión cerca de la isla San Lorenzo, en el Callao. Según los usuarios de Twitter, el sonido alertó a las personas que viven en los distritos colindantes, como San Miguel, Jesús María y Miraflores. Ante ello, la Marina de Guerra del Perú indicó que se encuentran realizando prácticas en el lugar.
“Se trata de detonaciones controladas en la isla San Lorenzo como parte de los trabajos del taller de munición”, declaró la institución a La República.
TE RECOMENDAMOS
SOCIEDAD DE CORDERO JON TAY Y ZHIHUA YANG | LA CAÍDA DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Explosión registrada en Isla San Lorenzo fue por “baja de munición en desuso”, confirmó Marina
La ciudadanía evidenció su preocupación en las redes sociales. Algunos internautas indicaron que las ventanas de sus casas vibraron ante el fuerte remezón.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Humo en la isla San Lorenzo luego de sonido de explosión que se sintió en Jesús Maria y hasta en Miraflores”, se lee en uno de los comentarios de Twitter.
Por su parte, otros ciudadanos indicaron que se logró sentir hasta la zona del Cono Norte del país, en San Martin de Porres, Los Olivos e Independencia.
PUEDES VER: Incendio en Gamarra: personas atrapadas en galería Golden Plaza intentan escapar por las ventanas
“En independencia también se sintió el sonido fuerte. No sabemos qué es. Parece que algo detonó en la isla San Lorenzo, en el Callao”, señaló un usuario.
Marina de Guerra se pronunció
La Marina de Guerra emitió comunicado oficial para indicar que las detonaciones efectuadas fueron programadas en la isla San Lorenzo, como parte del proceso de baja de munición en desuso, a cargo de un comité especializado.
















