La Libertad: reportan primer caso confirmado y tres sospechosos de viruela del mono
Gerenta regional de Salud señala que paciente diagnosticado es de Trujillo y cuadros probables son de Chepén, Virú y Trujillo.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

La titular de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa-LL), Kesrtyn Morote García, reveló este viernes 15 de julio en conferencia de prensa que se ha detectado un primer caso confirmado de viruela del mono en la provincia de Trujillo y hay tres casos sospechosos en las provincias de Chepén, Virú y Trujillo.
“Ayer se han recibido los resultados oficiales de las pruebas correspondientes a un paciente de la provincia de Trujillo, que teníamos como sospechoso, para descartar viruela del mono, y los resultados han arrojado positivo. Se trata de un sujeto adulto que se contagió en Lima y de inmediato se dispuso hacer el seguimiento a los contactos por 21 días”, aseveró Morote.
TE RECOMENDAMOS
MARIO VIZCARRA PIDE QUE NO LO CONFUNDAN CON MARTÍN | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

kerstyn9
Señaló que por el momento se ha detectado también tres casos sospechosos de este mal en las provincias de Trujillo, Virú y Chepén y se espera los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS) para ver si se confirman. “Entre estos casos sospechosos hay un niño”, lamentó Kerstyn Morote.
La funcionaria mencionó que la viruela del mono es contagiosa mientras haya contacto directo y estrecho, como estar con el infectado en la misma casa o compartir actividades cercanas, por ello se debe usar mascarilla, lavarse las manos y mantener distancia ante personas con lesiones en la piel.
“En el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) se ha acondicionado una sala especial para tratar los casos severos de este tipo de viruela, cuyos síntomas son fiebre, dolor de cabeza, de cuerpo. Dependiendo de la severidad del caso los pacientes deben aislarse de 14 a 21 días”, comentó Morote García.




















