A seis meses del derrame de petróleo, buzo muestra cómo está el fondo del mar de Ancón
Un buzo de Ancón con la ayuda de un maniquí, vestido todo de blanco, mostraron cómo se encuentran las profundidades de la playa de Serpentín de Pasamayo.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Hector, buzo hace 25 años, llegó hasta la playa de Serpentín de Pasamayo, en Ancón, para observar cómo se encuentra el fondo del mar luego de seis meses del derrame de petróleo de Repsol.
Para no poner en riesgo su salud, Hector sumergió a 10 metros de profundidad, un maniquí vestido todo de blanco para verificar si había residuos de combustible en el lugar.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
¿Cómo está el mar?
Luego de hundir el muñeco por unos minutos, al subirlo se encontraba con residuos de combustible en todas partes de la prenda. De esta manera, se compruebó que las aguas siguen contaminadas y no se ha realizado la limpieza correspondiente.
PUEDES VER: Murciélagos en Lima: ¿por qué se esconden en casas antiguas y cuáles se alimentan de sangre?
“El mar hasta el día de hoy sigue contaminado. La limpieza ha sido superficial, se han olvidado del fondo marino. Ningún biólogo o buzo baja hasta aquí porque la contaminación es altamente peligrosa” expresó Hector.
“Todo este daño que esta empresa ha provocado, este petróleo mata a cualquier especie del mar. Esta es una prueba más de la gran mentira de Repsol” agregó.
Contaminación de Repsol
El pasado 15 de enero, unos 11.900 barriles de petróleo cayeron en la costa peruana del Pacífico, a unos 30 kilómetros al norte de Lima. El derrame ocurrió mientras el buque tanque ‘Mare Doricum’, de bandera italiana, descargaba crudo de la petrolera española Repsol en la refinería La Pampilla, en Ventanilla.
Sin embargo, al día siguiente, la OEFA detectó que dicho derrame era mayor y estaba disperso en las playas contiguas. A la fecha, se han limpiado varias de las zonas afectadas, entregado subsidios, incluso aplicado sanciones económicas contra la empresa responsable.
Pero estas acciones no han sido suficientes, pues ocasionó un grave perjuicio a familias de pescadores, así como a la flora y fauna local por el derrame de petróleo.

OEFA impuso primera multa de S/460.000 a Repsol por derrame de petróleo



















