Descartan casos sospechosos de viruela del mono en región Lambayeque
Pruebas realizadas a 2 varones de 16 y 32 años, de los distritos de Chiclayo y La Victoria, respectivamente, dieron negativas a enfermedad, también conocida como monkeypox.
- Resultados UNAC 2025-II: link oficial con la lista de ingresantes y puntajes del examen de admisión de este 21 de diciembre
- Poder Judicial ordena a la Municipalidad de Lima cancelar el uso de caballos en calesas que pasean en el Centro de Lima

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque informó, este jueves 14 de julio, que hasta ahora no se han presentado casos sospechosos ni probables de viruela del mono en el departamento.
Diagnóstico
En un comunicado público, el portafolio de salud precisó que las muestras tomadas a dos personas de sexo masculino de 16 y 32 años, de los distritos de Chiclayo y La Victoria, respectivamente, dieron resultado negativo para viruela del mono. Estas pruebas fueron analizadas en el Instituto Nacional de Salud (INS).
TE RECOMENDAMOS
MARIO VIZCARRA PIDE QUE NO LO CONFUNDAN CON MARTÍN | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La entidad sanitaria recordó que el monkeypox se caracteriza por la presencia de fiebre, malestar general, algunas adenopatías (inflamación de ganglios linfáticos) en cuello, axilas e ingle, y las lesiones en la piel.
En esa línea, la institución mencionó que, básicamente, la mejor manera de prevenir el contagio es haciendo un diagnóstico temprano.
De igual forma, exhortó a las personas que muestren síntomas a que avisen inmediatamente a un establecimiento de salud, a fin de que se les diagnostique y se puedan tomar las medidas que amerite la situación, como el aislamiento y educar a sus contactos cercanos.
Asimismo, la Geresa detalló, en su pronunciamiento, que ante cualquier caso sospechoso de esta enfermedad, procederá a comunicar a la ciudadanía a través de sus canales oficiales.



















