Hallan sin vida a policía acusado de feminicidio en Comas
Sociedad

Lambayeque: participantes de Fexticum denuncian alto costo del alquiler de los stands

Dirigentes de las asociaciones realizaron un plantón frente a la Municipalidad de Monsefú para presentar su reclamo.

Asociaciones de Monsefú denunciaron el alto costo de los alquileres de stands para el Fexticum. Foto: URPI/LR-Norte
Asociaciones de Monsefú denunciaron el alto costo de los alquileres de stands para el Fexticum. Foto: URPI/LR-Norte

A pocos días de iniciar la Feria de Exposiciones Típico Culturales (Fexticum) del distrito de Monsefú (Lambayeque) cuatro asociaciones de feriantes denunciaron un excesivo aumento en el precio de alquiler de los stands.

Con pancartas en mano y sus voces de protesta, representantes de tres asociaciones de gastronomía y una de juegos recreativos, realizaron un plantón frente a la Municipalidad distrital de Monsefú para presentar su reclamo frente a los altos costos de alquiler.

“Estamos indignados porque la actual gestión, a cargo del alcalde Manuel Pisfíl, ha subido de manera exorbitante los alquileres de los puestos. Antes yo pagaba 800 soles por los 15 días que dura la feria y, ahora, debo pagar 1700 soles. Es demasiado”, detalló uno de los dirigentes, Jaime Llontop.

municipalidad monsefú

Dirigentes de las asociaciones afectadas protestaron frente a la Municipalidad de Monsefú. Foto: URPI/LR-Norte

Además, explicó que esta medida les afecta de sobremanera, pues desde hace dos años que no se ha realizado la feria y, por tanto, no cuentan con los recursos económicos suficientes para invertir la cantidad solicitada por la Municipalidad.

“Esta feria es una oportunidad de reactivación económica para los diferentes sectores, en lugar de eso, nos vemos perjudicados. Lo que más tristeza da es que son las bodas de oro del Fexticum, sin embargo, nosotros los propios monsefuanos estamos pasando un mal rato debido a esta medida”

Por otro lado, explicó que el aumento en el costo de los alquileres no afecta a los artesanos, pues ellos cuentan con su propio parque artesanal.