Sismo en Moquegua: entregan ayuda humanitaria a afectados en La Capilla
Municipalidad de Sánchez Cerro entregó 100 frazadas, 50 colchonetas y 10 carpas para que familias afectadas pernocten.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Hasta el distrito de La Capilla en la provincia moqueguana de General Sánchez Cerro llegó ayuda humanitaria para asistir a los pobladores afectados por el sismo de 5.4 grados de magnitud que el último martes 12 de julio afectó Moquegua y otras regiones del sur.
La ayuda consiste en 100 frazadas, 50 colchonetas y 10 carpas que entregó la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro. La alcaldesa Tomasa Bedregal llegó a la zona la tarde de este miércoles y se reunió con las autoridades locales para hacer un balance de los daños.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Se espera que ciudadanos pernocten en la noche en carpas instaladas en la plaza. Foto: Rodrigo Talavera/La República
En una entrevista con La República, Bedregal informó que durante la noche del martes verificaron el distrito de Omate y sus anexos. Luego se trasladaron al sector Lulio y enseguida a otros anexos donde encontraron derrumbes.
Tras ello, dispuso que un cargador frontal libere las vías. Por lo pronto ya se encuentra despejada la vía de Omate hacia Puquina, y de Puquina a La Capilla y Sahuanay.
Se hizo una gestión con la empresa minera Angloamerican para que apoye con otra maquinaria pesada, a fin de que se limpie la vía de Moquegua hacia Omate.
Entre tanto, el centro poblado de Samanto a tres horas de La Capilla se encuentra aislado y se espera que la vía sea rehabilitada. Según la alcaldesa ya dispuso que se despeje el camino de Yalaque a Samanto.

Así se encuentra la vía que conduce a Samanto. Pobladores piden que vía sea liberada. Foto: Cortesía ciudadano de Samantos





















