Cuarta ola COVID-19: suspenden desfiles y ferias escolares por contagios en Lambayeque
En lo que va de julio se han reportado más de 700 contagios y 3 muertes por la enfermedad en esta región. Asimismo, 6 colegios tuvieron que volver a la virtualidad por presentar casos en sus alumnos.
El preocupante incremento de casos de la COVID-19 en la región Lambayeque, como parte de la cuarta ola de la pandemia, ha llevado a que las autoridades del sector educación de esta localidad adopten las normas nacionales y confirmen la suspensión de desfiles, ferias, actuaciones y cualquier otra actividad con motivo de Fiestas Patrias que impliquen aglomeraciones.
Mediante oficio enviado a los directores de las tres Ugeles (Unidades de Gestión Educativa Local) de Lambayeque, el gerente regional de Educación, José Delgado Monteza, indicó que cumplirán con lo dispuesto en el Decreto Supremo N.° 063-2022-PCM y la Resolución Ministerial N.° 183-2022-MINEDU sobre la prohibición de concentraciones de personas en jornada escolar.
PUEDES VER: Chiclayo: vecinos piden solución ante colapsos de desagüe en cercanías del hospital regional
“Quedan suspendidos los desfiles, ferias, actuaciones y otras actividades que impliquen aglomeraciones. De no acatar esto, las autoridades de los colegios recibirán las sanciones administrativas que correspondan. Así que invoco a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas a que nos acojamos a la norma”, declaró el funcionario a la prensa este miércoles 13.
Como es de conocimiento público, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque informó en las últimas horas más de 700 contagios y tres muertes por el SARS-CoV-2 en lo que va de julio, cifras que representan un alarmante avance de la enfermedad en esta cuarta ola. Según Monteza Delgado, hasta el martes 12 de julio, seis colegios estaban en la virtualidad por casos entre sus alumnos.
Lambayeque Chiclayo colegios escolares foto de promoción
El funcionario aseguró que desde la Gerencia Regional de Educación (GRED) se continúa sensibilizando a los docentes que aún no tienen la vacuna contra la COVID-19 para que se apliquen el inmunizante y retornen a las aulas. Similar trabajo se desarrolla con los padres de familia, para que autoricen la vacunación y ampliar la cobertura de escolares protegidos en la región.