Arequipa: escolares retoman clases presenciales este jueves 14 de julio
Autoridades precisaron que la población infantil debe prepararse ante fuertes sismos. Gerencia Regional de Educación comunicó que las labores se normalizarán en instituciones educativas públicas y privadas.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

La Gerencia Regional de Educación en Arequipa comunicó que, este jueves 14 de julio, las labores escolares se realizarán con normalidad, luego de la suspensión que se determinó para este miércoles por los constantes sismos.
La decisión de continuar con las actividades académicas fue tomada por unanimidad entre las autoridades. Según la dependencia regional, Ingemmet, el Instituto Geofísico del Perú y el Centro de Operaciones de Emergencia Region, la población estudiantil debe prepararse y estar siempre alerta ante fuertes sismos.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Además, instaron a los padres de familia a promover entre los estudiantes una cultura de prevención, así como mantener operativos sus comités de emergencia.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Durante la mañana, el gerente de Educación, Santos Benavente, fue criticado por suspender las labores cuando algunos estudiantes ya se encontraban en sus respectivas instituciones educativas. Al respecto, el funcionario dijo que, en caso de que se registre una réplica, los menores deben retornar sus viviendas.

Sismos suscitados en Moquegua. Foto: Twitter





















