Arequipa: gerente de Educación es censurado y debe ser retirado del cargo en cinco días

Consejo Regional de Arequipa (CRA) decidieron censurar al titular de la Gerencia Regional de Educación, Santos Benavente Veliz.

Censura. Doce concejeros votaron en contra del funcionario. Foto: La República
Censura. Doce concejeros votaron en contra del funcionario. Foto: La República

Arequipa. Por amplia mayoría de los integrantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) decidieron censurar al titular de la Gerencia Regional de Educación, Santos Benavente Veliz. Doce de los consejeros votaron en contra de la gestión del funcionario, mientras que presidente del CRA, José Luis Hancco, voto a favor.

Con ello el organismo regional debe emitir un acuerdo disponiendo la censura, para enviarlo a la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, dentro de dos días. Luego, en los cinco días posteriores, tiene que retirarlo del cargo.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Antes de la decisión, Benavente se presentó para afrontar el pliego interpelatorio de 20 preguntas. El punto que mayor se debatió fue el de sí percibió doble remuneración por los vínculos laborales que mantiene con la Unsa, la escuela Carlos Baca Flor y el Conservatorio Dunker Lavalle.

Para los consejeros no quedó claro los argumentos del funcionario. Benavente sostuvo que pidió licencia en abril en la Unsa por que las clases empezaron ese mes, pero es gerente a tiempo completo desde enero.

Últimas noticias

Pésimas noticias para Walmart | Dos personas fueron acusadas de robar más de $7.000 al supermercado y lograron escaparse: ¿Cómo ocurrió el robo?

Retail en Perú espera cerrar 2026 con crecimiento de hasta 5%, pero El Niño amenaza ventas y logística

El chaku cusqueño, el perro de los Andes que vive a más de 3.000 m.s.n.m. y busca ser reconocido internacionalmente como raza oficial del Perú

Sociedad

El chaku cusqueño, el perro de los Andes que vive a más de 3.000 m.s.n.m. y busca ser reconocido internacionalmente como raza oficial del Perú

Paro regional de 72 horas: protestan contra el alza de combustible, cortes de luz y minería ilegal en Iquitos

Trabajó en un proyecto de la NASA y colaboró con la agencia aeroespacial de Japón: la historia de la peruana que estará en el TEDxLima 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta Nacional de Justicia dispone salida de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular

Keiko Fujimori viajará a Estados Unidos: Senado aprueba su primer viaje como presidenta

Papa León XIV recolectó firmas en Trujillo para crear la Comisión de la Verdad y Reconciliación