Arequipa: gerente de Educación es censurado y debe ser retirado del cargo en cinco días
Consejo Regional de Arequipa (CRA) decidieron censurar al titular de la Gerencia Regional de Educación, Santos Benavente Veliz.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

Arequipa. Por amplia mayoría de los integrantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) decidieron censurar al titular de la Gerencia Regional de Educación, Santos Benavente Veliz. Doce de los consejeros votaron en contra de la gestión del funcionario, mientras que presidente del CRA, José Luis Hancco, voto a favor.
Con ello el organismo regional debe emitir un acuerdo disponiendo la censura, para enviarlo a la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, dentro de dos días. Luego, en los cinco días posteriores, tiene que retirarlo del cargo.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Antes de la decisión, Benavente se presentó para afrontar el pliego interpelatorio de 20 preguntas. El punto que mayor se debatió fue el de sí percibió doble remuneración por los vínculos laborales que mantiene con la Unsa, la escuela Carlos Baca Flor y el Conservatorio Dunker Lavalle.
Para los consejeros no quedó claro los argumentos del funcionario. Benavente sostuvo que pidió licencia en abril en la Unsa por que las clases empezaron ese mes, pero es gerente a tiempo completo desde enero.



















