Cusco: coordinador del Proyecto de Desarrollo Regional tiene proceso judicial
Caso fue denunciado por el consejero cusqueño Cristián López. Proder es la entidad encargada de administrar la obra de la Vía Expresa.
El consejero regional Cristián López, denunció que se ha designado como coordinador encargado del Proyecto Regional de Desarrollo Regional (Proder), entidad encargada de administrar la obra de la Vía Expresa, al ingeniero David Francisco Alarcón Gárate, quien tiene proceso en el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción en la región de Apurímac.
López, señaló que incluso durante sesión del consejo regional se ha pedido explicaciones a la directora del Proyecto Especial Plan Copesco, Frida Mamani, entidad de la región de donde depende Proder, quien reconoció las denuncias.
Según el consejero y los documentos que mostró, Alarcón Gárate trabajó en la gestión del ex gobernador de Apurímac, Elías Segovia, donde fue absuelto por el Poder Judicial, sin embargo tras apelación, el Ministerio Público en el 2020 logró anular la sentencia para que el proceso inicie de nuevo contra el ex funcionario por los delitos de negociación incompatible, falsedad genérica y falsedad ideológica.
La autoridad cuestionó que se designe a un profesional con procesos para un proyecto millonario como la Vía Expresa que ya tiene problemas.