Arequipa: se registraron otras cinco extorsiones a empresarios
Casos fueron alertados ante la División de Investigación Criminal de la Policía. Sujetos exigen hasta S/ 20.000.
- Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”
- Extrabajador hurtó más de S/450.000 en equipos tecnológicos a empresa en San Martín de Porres

Arequipa. De las 18 denuncias por extorsión que se registraron entre el martes y miércoles a diversos negocios, como conocidos restaurantes y pollerías, ayer se presentaron otros cinco casos en la Divincri. Todos son dueños, quienes en las últimas horas, han recibido mensajes amenazantes a los WhatsApp de los servicios de delivery y atención al cliente que sus empresas tienen en sus fachadas o anuncios.
Según los agentes de Secuestros y Extorsiones que ya trabajan en los casos, los sujetos habrían recolectado información de los negocios, hasta con fotografías de sus locales y de esta manera les exigen dinero de 3 a 20 mil soles, para dejarlos trabajar y no atentar contra ellos o sus familias.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Es el mismo mensaje por Whatsapp que se envía a las víctimas, en las cuales se observa un texto que está acompañado de dos videos que muestran cartuchos de dinamita y un sujeto que manipula una pistola.
Aunque los sujetos dicen ser de la mafia venezolana “Tren de Aragua, la Policía no descarta que se trate de otros ladrones que estén aprovechando la coyuntura para obtener un beneficio. Este caso ya tiene avance y se está identificando a los autores.





























