Lambayeque: directores de colegios deberán prever modalidad de clases durante paro

Unas 35.000 unidades de transporte público de la región acatarán paralización nacional este lunes 4 de julio. Los escolares podrían tener problemas para llegar a sus planteles educativos durante la protesta.

Se espera que en el transcurso de las horas, otras UGEL de la región tomen la misma decisión. Foto: UGEL Chiclayo
Se espera que en el transcurso de las horas, otras UGEL de la región tomen la misma decisión. Foto: UGEL Chiclayo

Este lunes 4 de julio se desarrollará un paro nacional del servicio de transporte público para reclamar, entre otros puntos, por el alto precio del combustible. En Lambayeque, la Gerencia Regional de Educación (GRED) señaló las acciones que deberán tomar los directores de los colegios frente a las dificultades que propone esta situación para las clases presenciales.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la GRED explicó que las autoridades de cada escuela deberán prever la educación virtual o la suspensión de las clases en caso las condiciones no permitan la presencialidad. Toda decisión tendrá que ser notificada a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a la que pertenecen, junto a un informe de evidencia.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Los directores de las II. EE. son los responsables de prever el servicio educativo a distancia en su jurisdicción, en la caso la imposibilidad real para darse el servicio presencial. Es deber de los directivos comunicar a su UGEL, vía virtual, el mismo lunes 4 de julio la situación real de la prestación del servicio educativo, sea presencial o a distancia”, inicia el comunicado.

Seguidamente, la Gerencia Regional de Educación agrega: “De haber prestado el servicio educativo a distancia, los directores deberán enviar un informe con evidencias del trabajo desarrollado, en un plazo máximo de 48 horas. En caso de suspender el servicio educativo, los directores tendrán que mandar el plan de recuperación de dichas labores, adjuntando el acta de acuerdos”.

Gerencia Regional de Educación fue observada por la Contraloría. Foto: Clinton Medina

Gerencia Regional de Educación fue observada por la Contraloría. Foto: Clinton Medina

Como es de conocimiento público, en Lambayeque se ha anunciado la participación de unos 35.000 transportistas del servicio público, entre combis, taxis, colectivos, mototaxis y otras modalidades.

Dicha paralización podría generar el desabastecimiento de vehículos para que los escolares se trasladen a sus centros educativos.

Últimas noticias

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

El 1 de noviembre es feriado nacional: ¿habrá fin de semana largo? Esto dice el calendario oficial

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

El 1 de noviembre es feriado nacional: ¿habrá fin de semana largo? Esto dice el calendario oficial

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"