Lambayeque: directores de colegios deberán prever modalidad de clases durante paro
Unas 35.000 unidades de transporte público de la región acatarán paralización nacional este lunes 4 de julio. Los escolares podrían tener problemas para llegar a sus planteles educativos durante la protesta.
Este lunes 4 de julio se desarrollará un paro nacional del servicio de transporte público para reclamar, entre otros puntos, por el alto precio del combustible. En Lambayeque, la Gerencia Regional de Educación (GRED) señaló las acciones que deberán tomar los directores de los colegios frente a las dificultades que propone esta situación para las clases presenciales.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la GRED explicó que las autoridades de cada escuela deberán prever la educación virtual o la suspensión de las clases en caso las condiciones no permitan la presencialidad. Toda decisión tendrá que ser notificada a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a la que pertenecen, junto a un informe de evidencia.
“Los directores de las II. EE. son los responsables de prever el servicio educativo a distancia en su jurisdicción, en la caso la imposibilidad real para darse el servicio presencial. Es deber de los directivos comunicar a su UGEL, vía virtual, el mismo lunes 4 de julio la situación real de la prestación del servicio educativo, sea presencial o a distancia”, inicia el comunicado.
PUEDES VER Lambayeque: paro de servicio de transporte público generaría pérdidas por S/ 6,5 millones
Seguidamente, la Gerencia Regional de Educación agrega: “De haber prestado el servicio educativo a distancia, los directores deberán enviar un informe con evidencias del trabajo desarrollado, en un plazo máximo de 48 horas. En caso de suspender el servicio educativo, los directores tendrán que mandar el plan de recuperación de dichas labores, adjuntando el acta de acuerdos”.
Gerencia Regional de Educación fue observada por la Contraloría. Foto: Clinton Medina
Como es de conocimiento público, en Lambayeque se ha anunciado la participación de unos 35.000 transportistas del servicio público, entre combis, taxis, colectivos, mototaxis y otras modalidades.
Dicha paralización podría generar el desabastecimiento de vehículos para que los escolares se trasladen a sus centros educativos.