Arequipa: cierran farmacias por no contar con registro sanitario
La Geresa de Arequipa instó a la ciudadanía a tener cuidado donde compran sus medicamentos.
- Jackelynne Silva-Martínez, la ingeniera peruana que forma parte de Artemis II, la misión que viajará a la Luna
- Senamhi advierte calor extremo en Semana Santa: temperatura en la costa podría alcanzar los 37°C durante el feriado largo

Esta mañana se realizó el cierre de 11 farmacias en los distritos de La Joya y Majes, provincia de Caylloma, Arequipa. Según la institución en dicha zona, las farmacias no contaban con autorización sanitaria para el expendio de medicamentos a la ciudadanía.
La responsable de fiscalización, control y vigilancia sanitaria de la Diremid, Patricia Delgado, detalló en una nota de prensa que dicha labor se realizó el pasado 21 y 22 de junio. De esta forma, se cerraron 11 establecimientos por incumplimiento de las normas vigentes.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía
PUEDES VER: Arequipa: transportistas dieron tregua hasta la 1.00 p. m. en el km 48 de la Panamericana Sur
Por ejemplo, seis boticas (cinco en Majes y una en La Joya) fueron cerradas por no contar con la autorización sanitaria de funcionamiento. Asimismo, otros cinco establecimientos (dos en Majes y tres en La Joya), por no contar con un director técnico (químico farmacéutico), también fueron cerrados durante la intervención.
“Varias farmacias y boticas, al observar la presencia del sector salud, cerraron sus puertas, suponemos que es por no cumplir con la norma. Exhortamos a los gobiernos locales a realizar su labor fiscalizadora y exigir a estos establecimientos la autorización sanitaria respectiva”, enfatizó.
De acuerdo a la Geresa Arequipa, la sanción por funcionar sin autorización sanitaria de funcionamiento y sin director técnico es de 3 UITs, correspondiente a un total de S/ 12.300. Asimismo, se continuarán ejecutando operativos de forma inopinada en otros distritos y provincias de Arequipa.























