Lambayeque: Contraloría observó irregularidades en obra del distrito de La Victoria
Entidad supervisora detectó que se ejecutaron trabajos no establecidos en el expediente técnico de obra, la cual tuvo una inversión de más de S/ 3 millones.

La Contraloría General de la República advirtió irregularidades en la obra de Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal de las calles comprendidas dentro del perímetro que limitan las calles Machupicchu, Pachacútec, Pachacamac y Los Incas, del distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Informe
El 22 de noviembre de 2021, la Municipalidad Distrital de La Victoria firmó un contrato con el Consorcio La Victoria para la ejecución de la referida obra por un monto de S/ 3 153 079,99.
Video destacado
GAVIDIA EN EL LIMBO ¿KEIKO GANARÁ UN VOTO MÁS PARA EL OFICIALISMO?|SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Mediante el Informe de Hito de Control n.° 009-2022-OCI/2738-SCC, la comuna de La Victoria aprobó la prestación adicional de obra por trabajos que no son indispensables y necesarios para dar cumplimiento a la meta prevista en el expediente técnico.
- Después de 100 años, Tren Macho será modernizado con inversión de más de US$500 millones: anuncian viajes gratis desde octubre
- Casa de solo 63 centímetros de ancho en Aucallama busca ser la más estrecha del mundo
Al respecto, la institución fiscalizadora detalló que la entidad edil, a través de la Resolución de Gerencia Municipal n.° 040-2022, de 24 de febrero de 2022, aprobó la prestación adicional para la obra n.° 1, que refiere a la construcción del pavimento flexible de las cuadras n.° 10 y n.° 11 de la calle Pachacamac, pese a que no fue considerada como meta en el expediente técnico. Dicha intervención exigía un presupuesto de S/ 163.246,39.
Y es que, de acuerdo a la revisión del expediente técnico por parte de la Contraloría, la pavimentación flexible (sub rasante, sub base, base y carpeta asfáltica) solo se consideraba desde la cuadra n.° 6 hasta la n.° 9 de la calle Pachacamac, en un área de 989.07 metros cuadrados. Mientras en las cuadras n.° 10, n.° 11 y n.° 12 de la referida calle solo se había planificado la construcción de veredas, sardineles y áreas verdes.
A través del oficio n.° 0286- 2022, la Contraloría comunicó los hechos irregulares al burgomaestre Rony Olivera Morales con el propósito de que adopten las medidas correctivas y preventivas que correspondan.
Este diario buscó obtener la versión del burgomaestre Rony Olivera respecto a esta problemática; sin embargo, no se encontró respuesta en las llamadas telefónicas realizadas.










































