Piura: protestan por falta de pagos en obra de S/ 17 millones
Los proveedores afectados señalaron que entregaron bienes y servicios al Grupo Cooperativo Golden S. A.; sin embargo, no reciben el pago de sus facturas incluso desde el mes de marzo.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

La millonaria obra del Complejo Educativo de Cristo Nos Valga, Sechura, que se construye con un presupuesto de 17 637 000 soles, por parte de la contratista Consorcio S&P, dentro de los proyectos de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, está ahora siendo motivo de reclamos y protestas por falta de pago denunciaron los proveedores locales.
Los proveedores afectados señalaron que entregaron bienes y servicios al Grupo Cooperativo Golden S. A., subcontratista de S&P, que ejecuta los trabajos en este plantel; sin embargo, no reciben el pago de sus facturas incluso desde el mes de marzo.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Lino Ayala Purizaca, gerente de una empresa afectada, sostuvo que Golden requirió sus servicios como un proveedor local para suministrar materiales y agregados de construcción; al principio, se trabajó y se recibió su pago puntual, pero después se han registrado atrasos y ahora tiene una factura de 15.000 soles desde el mes de marzo, y otras semanas recientes que tampoco son canceladas.
En igual situación, se encuentran otros proveedores como Milton Jacinto, también de la zona, a quien se le adeuda una fuerte suma por proveedor agregados y materiales a través de su empresa familiar Grupo Jacinto. A ellos se suman moradores de San Cristo que brindan servicios de alimentación, hospedaje, entre otros servicios que se requieren por esta ejecución.
El administrador de la obra por parte de la empresa Golden SA, Javier Aliaga, indicó que el retraso en los pagos se debió a falta de liquidez por parte de la empresa, pero ya están tramitando los pagos vencidos. “Es un procedimiento que ya estamos dando solución. En un plazo de quince días se comenzará a cumplir con el cronograma de pago que no dio por falta de liquidez”, acotó.



















