Gremio de la Macrorregión Norte no participará en paro nacional de carga pesada
El dirigente Mario Soto Ascarza indicó que apuestan por continuar con el diálogo para llegar a un acuerdo con el MTC. No descarta que otros grupos de transportistas sí decidan salir a protestar.
Para el lunes 27 de junio se ha anunciado un paro nacional de transportistas de carga pesada a fin de reclamar al Ejecutivo por el precio del combustible, la regulación de peajes, la restitución del transporte de mercancías como servicio público, entre otros puntos. Sin embargo, el gremio de la Macrorregión Norte ha previsto no participar de esta protesta y continuar con el diálogo.
En entrevista con La República, Mario Soto Ascarza, vicepresidente de la Unión Regional de Transportistas de Carga de la Macrorregión Norte, indicó que la discrepancia por algunos de los petitorios ha llevado a que sus representados decidan no retomar las acciones de lucha y optar por seguir las conversaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El gremio de la Macrorregión Norte ha previsto no participar de esta protesta y continuar con el diálogo. Foto Infobae
“Hay diferentes facciones (en el gremio de transporte de carga), pero por nuestro lado no vamos a acatar el paro porque no coinciden nuestros petitorios. Venimos trabajando con el MTC en mesas de diálogo que, si bien están demorando por los cambios en los ministerios, hay avances. Cada gremio es independiente de establecer su lucha”, manifestó el dirigente.
PUEDES VER: Paro de transportistas sigue en pie este lunes 27 de junio tras no llegar a un acuerdo con el MTC
Sobre los altercados que podría haber entre los transportistas que decidan parar y los que trabajarán, Soto Ascarza enfatizó que “se la jugarán”, ya que tienen el deber de cumplir con la entrega encomendada por los proveedores. El sindicalista confía en que no habrá un desabastecimiento en los mercados de las ciudades porque la convocatoria ha ido perdiendo fuerza.
Lambayeque camiones camioneros apagado de motores
“En mi caso, voy a salir a trabajar normalmente. En donde haya un bloqueo me detendré y cuando abran el camino continuaré. Habrá lugares donde se propondrán (los manifestantes) a reventar las llantas o romper los vidrios de las unidades, pero nos la jugamos porque trabajamos con grandes proveedores de carga y tenemos que cumplir con la entrega”, sentenció.