Sociedad

Cajamarca: sujeto pretendió tramitar ilegalmente una licencia de conducir y resultó estafado

El hombre pagó la suma de 1.200 soles a un supuesto trabajador del Ministerio de Transportes en su región; no obstante, nunca le entregaron el brevete.

Un ciudadano cajamarquino denunció haber sido estafado con la suma de 1.200 soles, monto que pagó para que le tramiten, de forma ilegal, una licencia de conducir. Foto: captura de vídeo/Cajamarca Reporteros.
Un ciudadano cajamarquino denunció haber sido estafado con la suma de 1.200 soles, monto que pagó para que le tramiten, de forma ilegal, una licencia de conducir. Foto: captura de vídeo/Cajamarca Reporteros.

El ciudadano cajamarquino Herminio Vega Sánchez acudió a las rondas urbanas y campesinas de su región para denunciar haber sido estafado con la suma de 1.200 soles, monto que pagó a un presunto trabajador del Ministerio de Transportes para que le tramite de forma ilegal una licencia de conducir.

Vega le indicó al medio Cajamarca Reporteros que decidió realizar este acto porque necesitaba con urgencia el brevete, ya que, producto de las enfermedades que padece, no puede caminar con facilidad y necesita movilizarse con un vehículo.

“Sufro de insuficiencia renal y, debido a que padezco de diabetes, me realizan diálisis tres veces por semana. Reconozco que mis intenciones no fueron buenas, pero necesitaba con urgencia tener un brevete”, señaló.

rondas-urbanas-campesinas

El afectado espera que los dirigentes de las rondas campesinas puedan ayudarlo a que el presunto estafador le devuelva su dinero. Crédito: Gestión.

Además, manifestó que solo cuenta con estudios primarios, por lo que se le hacía complicado rendir con éxito el examen virtual de conocimiento y usar los dispositivos digitales que se requieren.

Fue en esas circunstancias que acudió a un familiar (cuñado), identificado como Francisco Zambrano, quien aseguró que, al trabajar en el Ministerio de Transportes, podría entregarle, por el pago de 1.200 soles, el documento requerido de forma ilegal.

Vega canceló la suma de dinero; sin embargo, el presunto estafador nunca le entregó el brevete.

Ha pasado más de medio año y el imputado le da respuestas esquivas o dice desconocer el hecho. Vega espera que los dirigentes de las rondas campesinas puedan ayudarlo a resolver este problema.