Sechura: con centro tecnológico especializado buscan mejorar calidad educativa de docentes y alumnos
La Municipalidad de Sechura ya hizo la entrega del terreno para que la empresa constructora inicie los trabajos.
- Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?
- Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Más de 500 docentes serán capacitados en educación tecnológica para potenciar la calidad educativa de Sechura (Piura). Esto gracias a la ejecución del proyecto ’Mejoramiento de los servicios de capacitación pedagógica especializada en la Casa del Maestro de Sechura’, que permitirá instruir tecnológicamente a los maestros.
Para este proyecto, la municipalidad de Sechura elaboró y aprobó el expediente técnico de esta obra mediante Resolución de Alcaldía N° 206-2022-MPS-A, y ya se hizo la entrega del terreno a la empresa contratista que iniciará la construcción de los ambientes.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Docentes reciben capacitación en Piura. Foto: La República.
El presidente de la Asociación Magisterial, Buenaventura Martínez, dijo a La República que la obra financiada por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar - Fospibay. El monto total de inversión abarca los S/ 5 309 260,13.
El funcionario destacó la importancia de esta obra en beneficio a la población sechurana, especialmente de los escolares y maestros, quienes tendrán un centro tecnológico especializado para capacitarse constantemente. Además, este permitirá la integración de docentes de otras zonas interesadas en el desarrollo tecnológico.
Asimismo, resaltó el proyecto de construcción de la Asociación Magisterial, el cual se encuentra en planificación y esperan ejecutarlo a la brevedad posible, ya que permitirá la complementación en ambos proyectos para el beneficio de todos los maestros de la provincia.
Al respecto, el gerente de Fospibay, Segundo Reusche, explicó que la primera etapa de este proyecto es financiada por el fondo con una inversión de S/ 2 490 151,80 e implica la construcción de la portada de ingreso, hall, talleres de capacitación edificados en dos niveles, área administrativa, laboratorio de cómputo, aula de trabajo, deposito, tópico, servicios higiénicos, cisterna, equipamiento, mobiliario, cerco perimétrico completo, así como la implementación de un plan COVID-19 y un plan de capacitación para los docentes.
“Realizaremos el acompañamiento para que el proyecto se ejecute en los plazos correspondientes y no tener problemas en la ejecución de obra. Uno de los compromisos del Fospibay es también el componente educativo y por eso estamos sacando adelante estas obras que permitirán mejorar la calidad educativa de Sechura”, señaló.



















