Lambayeque: Contraloría observó contratos para módulos COVID-19 por S/ 11 393 035
El ente de control señaló que la Gerencia Regional de Salud realizó un servicio, pero que correspondía ejecutar una obra debido a las características y actividades.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

A través del informe n.° 025-2022, la Contraloría General de la República determinó hechos adversos en la construcción de módulos de atención temporal para pacientes COVID-19 y en la adquisición de equipos biomédicos en cinco establecimientos de salud que realizó la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) con una inversión de S/ 11 393 035.
De acuerdo a la documentación que evaluó el ente de control, se identificó que, el 25 de marzo de 2022, la directora ejecutiva de Salud Integral, Luz Gaitán, solicitó al jefe de la Oficina de Planeamiento, Julio Albújar, la construcción de módulos de atención temporal y compra de equipos para los establecimientos de salud de Olmos, Motupe, Atusparias, Chongoyape y Quiñones a fin de ampliar los circuitos de atención contra el coronavirus en el primer nivel atención.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: JEECH registra 282 solicitudes de inscripción de candidatos a tan solo horas de vencer plazo
En ese contexto, el titular de la Geresa, Alipio Rivas aprobó el expediente técnico para el proyecto. En esa línea, la Contraloría detectó que la Geresa contrató empresas mediante un servicio; sin embargo, por las características y actividades, correspondía ejecutar una obra.

Resultados. La Contraloría detectó indicios de irregularidades, y está en marcha una auditoría, cuyos informes salen en abril. Foto: Félix Contreras/La República
El equipo auditor manifestó que esta situación afectaría el plazo de responsabilidad por vicios ocultos de los contratistas, la calidad de los trabajos ejecutados y el cumplimiento de la finalidad del proyecto.



















