Sociedad

Sismos de hoy en Perú según IGP: consulta los movimientos sísmicos en Lima y provincia de hoy, lunes 13 de junio

Aquí te compartimos los últimos movimientos sísmicos registrados en Perú hoy, lunes 13 de junio.

Descubre qué sismos se han registrado en el territorio peruano, hoy lunes 13 de junio. Foto: composición Jazmin Ceras
Descubre qué sismos se han registrado en el territorio peruano, hoy lunes 13 de junio. Foto: composición Jazmin Ceras

Perú es un país altamente sísmico en la región. Por ello, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) diseñó la herramienta tecnológica de mensajería de alerta temprana Sismate, a fin de preparar a millones de ciudadanos ante un movimiento telúrico en Lima y provincias.

En Vivo: Sismos de hoy, 13 de junio en Perú, según IGP

16:25
13/6/2022

Sismo en Ancash

Un nuevo sismo se presentó en Luzuriaga - Ancash. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.6 y una profundidad de 8 kilómetros. Hasta el momento no se han registrado daños materiales ni a personas.

16:12
13/6/2022

Sismo en Ancash

Un sismo de magnitud 4.0 y a una profundidad de 12 kilómetros se registró en Ancash la tarde de este 13 de junio. Hasta el momento no se han registrado daños materiales ni a personas.

09:45
13/6/2022

Las 5 cosas que no pueden faltar en una mochila de emergencia

Defensa Civir, el organismo que vela por el cuidado de la población en caso de desastres naturales señala que la mochila de emergencia debe contener “nuevos productos de bioseguridad como mascarillas, jabón, alcohol de 70° o en gel, un envase de lejía debidamente identificado y botellas de agua”.

07:21
13/6/2022

¿Qué es SISMATE y para que sirve?

El Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (SISMATE) tiene como objetivo avisar a la ciudadanía sobre la probabilidad de que suceda un desastre natural. Esta iniciativa es conjunta entre el MTC y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los mismos que continuarán con algunas pruebas más antes de su funcionamiento oficial.

Un sismo de magnitud 4.0 se registró a las 12.32 de la tarde al sur este de Luzuriaga - Ancash. El temblor de hoy, 13 de junio de 2022, tuvo una profundidad de 12 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

¿Qué hacer en caso de sismos?

  • Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas.
  • Atender y quedar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.
  • Mantenerse alejado de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Tomar distancia de cables eléctricos y postes en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños.
  • Uno de los objetos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.
sismo

sismo

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente